Mendoza

Asesinaron a un hombre en Ciudad: habría huellas de los atacantes

El asesinato se produjo durante la tarde de este lunes. En la escena del crimen se hallaron 6 vainas servidas.

Este lunes por la tarde se produjo un asesinato en la Ciudad de Mendoza. Personal de Policía Científica trabaja en el lugar del hecho para buscar pistas.

El episodio se produjo este lunes en el barrio San Martín de Ciudad. Cerca de las 17.45 horas, dos vecinos de la zona llamaron al 911 para avisar que escucharon detonaciones de arma de fuego. Luego, indicaron que vieron a un hombre herido dentro de una vivienda, al parecer sin signos vitales.

En ese contexto, personal policial se dirigió hasta el lugar del hecho y, al llegar, hallaron a un hombre en el interior de la vivienda. Según las primeras informaciones, la víctima se encontraba tendida en el suelo, en posición decúbito ventral, sin vida.

A su vez, en la escena del crimen observaron seis vainas servidas calibre 9mm y huellas de calzado en cemento fresco.

Por el momento, personal de Policía Científica y la Unidad Investigativa Departamental (UID) y Homicidios trabajaron en el lugar. En tanto, médicos del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) constataron el deceso.

La víctima fue identificada como Rodrigo Martín PELAYES OROZCO, alias "Chijo", de 42 años de edad.

Comisaría 33° investiga las causas del hecho.

Otro caso similar

Un joven de 19 años fue atacado a balazos en Ciudad y recibió dos disparos en el cuerpo, por lo que ahora los médicos intentan salvarle la vida en el hospital. La agresión ocurrió en la noche del domingo en el barrio San Martín de Ciudad, cerca de donde el viernes habían baleado a otro individuo.

La víctima fue identificada como Tiziano León (19), quien fue abordado por al menos cuatro individuos en la manzana G del barrio mencionado. Según testigos, el joven caminaba por el lugar cuando los agresores lo abordaron y comenzaron a darle una paliza. Acto seguido, recibió dos balazos en el hombro y brazo derecho.

El joven quedó tendido en el piso y fue asistido por los vecinos de la zona. Incluso llegaron a la escena familiares del joven, quienes desesperados llamaron a la policía. Fue así que minutos después una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado asistió al herido, para luego trasladarlo al hospital Lagomaggiore.

En el centro asistencial los médicos detectaron graves heridas, además de los dos disparos de arma de fuego. Es que León tenía abundantes heridas en la frente y cuero cabelludo, producto de la golpiza.

León quedó internado en terapia intensiva del hospital Lagomaggiore y su estado de salud es “reservado”.

El caso es investigado por la fiscalía de homicidios. Personal de Investigaciones entrevistó a vecinos para intentar esclarecer el hecho. Trascendió que existía un video del momento de la agresión.

Te Puede Interesar