Un andinista mendocino domiciliado en Tunuyán falleció este fin de semana en San Juan cuando intentaba llegar con un grupo de amigos al Arroyo Turquesa.
Un andinista mendocino falleció este fin de semana cuando hacía trekking en San Juan junto a un grupo de amigos.
Un andinista mendocino domiciliado en Tunuyán falleció este fin de semana en San Juan cuando intentaba llegar con un grupo de amigos al Arroyo Turquesa.
La víctima fue identificada como Rubén Darío Suárez (59), quien falleció en horas de la tarde del sábado a pocos kilómetros del refugio Laguna Blanca, según informa Diario de Cuyo de San Juan.
Según manifestaron los compañeros del trekking, al notar que Suárez se había descompensado, lo asistieron realizándole reanimación. No obtuvieron la respuesta deseada y uno de ellos bajó al refugio y solicitó ayuda a un enfermero quien al examinar Suárez indicó que no tenía signos vitales.
Este domingo, una comisión formada por el fiscal Ivan Grassi, sus ayudantes fiscales Victoria Martin y Pablo Orellano, la Brigada Policial de Delitos Especiales, personal de División Criminalística, logró retirar y preservar el cuerpo, trasladándolo desde Laguna Blanca hasta la morgue judicial para realizar la autopsia.
Ahora la justicia de San Juan investiga la causa de muerte, en tanto que los detectives de la vecina provincia descartaron cualquier tipo de muerte violenta.
Fuente: Diario de Cuyo


video