tras una denuncia telefónica

Alta Montaña: hallan una plantación de marihuana a 2.000 metros de altura

Gendarmería Nacional secuestró 19 plantas de marihuana que eran cultivadas en un campo de Alta Montaña.

Efectivos de Gendarmería Nacional encontraron una plantación de marihuana en un campo de Alta Montaña y secuestraron 19 plantas de esa droga.

El procedimiento se realizó en las últimas horas luego de que la fuerza recibiera una denuncia telefónica sobre la existencia de un vivero de marihuana en Alta Montaña, en Las Heras.

Allanamiento en Alta Montaña por cultivo de marihuana

Fuentes policiales dijeron que efectivos del Escuadrón 27 de Uspallata, Las Heras, realizaron las averiguaciones correspondientes y tras verificar la veracidad de la denuncia, pidieron una orden de allanamiento.

Mendoza plantas de marihuana.jpg
El procedimiento se realizó a 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar, en Alta Montaña.

El procedimiento se realizó a 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar, en Alta Montaña.

Fue así que este miércoles los uniformados llegaron a un campo ubicado sobre Ruta 149, a la altura del kilómetro 8, en Uspallata, Las Heras.

Allí encontraron un vivero de marihuana, contando 19 plantas de esa sustancia, algunas de ellas de gran tamaño.

En medio del procedimiento llegó al lugar el dueño del predio, quien presentó su carnet del Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN), el cual habilita el cultivo de marihuana en una determinada cantidad de plantas.

Sin embargo, al existir 19 plantas, el Juzgado Federal 1 de Mendoza ordenó el decomiso de todo el vivero. Además, secuestraron documentación de relevancia para la causa. El hombre, en cambio, fue individualizado, pero no quedó detenido.

El caso es investigado ahora por la Justicia Federal de nuestra provincia.

Te Puede Interesar