operativo especial

Alta Montaña: asistieron a trabajadores varados en la nieve

Gendarmería Nacional asistió a un grupo de trabajadores que había quedado varado en Alta Montaña.

Efectivos de Gendarmería Nacional Argentina asistieron a un grupo de personas que habían quedado varadas en Alta Montaña por las inclemencias climáticas que afectan a esa parte de la provincia desde el fin de semana.

Las víctimas son trabajadores que finalizaron sus tareas después del domingo y no podían regresar a sus casas al estar inhabilitado el tránsito en el corredor internacional.

Asistencia a personas Mendoza (4).jpg
Trabajadores de Alta Montaña quedaron varados por la nieve.

Trabajadores de Alta Montaña quedaron varados por la nieve.

Afortunadamente, ninguna de estas personas sufrió heridas y están en buen estado de salud.

Varados en Alta Montaña por la nieve

Según informaron desde Gendarmería Nacional Argentina en un comunicado, distintos ciudadanos que realizan trabajos en Alta Montaña quedaron varados y no alcanzaron a regresar antes del cierre del paso, el fin de semana pasado.

Teniendo en cuenta el pronóstico que indica inestabilidad por varios días, efectivos de la Sección “Punta de Vacas” junto al Grupo Especial de Alta Montaña, organizaron un operativo de rescate de estos trabajadores.

Asistencia a personas Mendoza (2).jpeg

Entonces, efectivos de la fuerza llegaron hasta Puente del Inca, donde estaban los empleados. Allí los acompañaron hasta Punta de Vacas, donde los esperaba otro grupo de gendarmes con vehículos para poder regresar a la ciudad.

Cabe recordar que, como producto de las intensas nevadas y acumulación de hielo sobre la nieve, el tránsito sólo estaba autorizado hasta o desde Punta de Vacas.

El rescate se concretó exitosamente y ninguno de los trabajadores presentó algún tipo de inconveniente.

Te Puede Interesar