Quedó de costado en la banquina

Accidente vial en Capital: un conductor volcó tras perder el dominio de su vehículo

Un automovilista alcoholizado volcó con su auto en calle Champagnat, de la Ciudad de Mendoza. El hecho ocurrió durante la madrugada. En esta nota, los detalles.

Por Sitio Andino Policiales

Los casos de alcohol al volante ocupan, una vez más, un preocupante protagonismo en la provincia de Mendoza. En horas de la madrugada de este domingo, un conductor ebrio volcó en Ciudad de Mendoza y su vehículo quedó de costado en el asfalto, en cercanías de la Estancia del Vino.

Volcó en Capital tras perder el dominio de su vehículo: estaba alcoholizado

Este fin de semana se registraron múltiples siniestros viales que involucraron a automovilistas en estado de ebriedad en diferentes puntos de la provincia y la Capital no fue la excepción.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad y Justicia, hacia las 2 de la madrugada ingresaron múltiples llamados a la línea de Emergencias 911, que informaban sobre la colisión de un vehículo sobre calle Champagnat, frente a la Estancia del Vino.

Al llegar al lugar, los efectivos constataron la presencia de una camioneta Toyota Hilux, volcada de costado sobre la banquina. Los hechos se desarrollaron cuando el individuo, identificado como Miguel R., de 40 años, circulaba por dicha arteria en dirección al Sur y, al llegar a una curva, perdió el dominio del vehículo y dio un tumbo.

Los uniformados le realizaron el test de alcoholemia correspondiente y el resultado fue positivo en 1,37 gramos por litro de alcohol en sangre.

En el hecho interviene el Juzgado Contravencional.

También te puede interesar: Un joven colisionó contra un zanjón en Guaymallén: dio positivo en alcoholemia

Las Heras: un hombre fue aprehendido por conducir alcoholizado

Minutos antes de lo ocurrido en Ciudad, a la 1:53 de la madrugada, un hombre de 39 años, identificado como Gastón G., fue aprehendido tras constatarse que conducía bajo la influencia del alcohol por calle Champagnat, en Las Heras.

Según lo comunicado, el hecho tuvo lugar en la intersección entre dicha arteria y el Parador Turístico. Allí, personal de Tránsito Municipal detuvo la marcha de un vehículo Volkswagen Gol color rojo.

Al realizarle el test de alcoholemia, al conductor dio positivo por 1,45 gramos por litro de alcohol en sangre. En consecuencia, fue trasladado a la Comisaría 43° por infracción al art. 67 bis, de la Ley 9099.

En el caso interviene el Juzgado Contravencional.

Te Puede Interesar