martes 27 sep 2022
causa penal

Abuso sexual en la Liga Mendocina: declaró Rafael Iglesias

El ex futbolista, imputado como autor de un abuso, dijo que es una "venganza" por la investigación de malversación de fondos en la Liga Mendocina.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Pablo Segura 10 de agosto de 2022 - 20:02

El ex futbolista y actual dirigente Rafael Iglesias, recientemente imputado por un abuso sexual ocurrido en la Liga Mendocina de Fútbol, decidió declarar en la causa y aseguró ser inocente.

El acusado, quien está señalado por un “abuso sexual simple”, desmintió categóricamente los dicho de la denunciante y aseguró que el motivo de la presentación es una venganza hacia él “por la investigación de malversación de fondos” que hubo en la Liga Mendocina meses atrás.

Asistido por su abogado defensor, Iglesias decidió hacer uso de su derecho y contó su versión de los hechos acerca de la grave denuncia que radicó una empleada de la Liga Mendocina en contra de él.

La chica, de quien se reserva su identidad por ser un delito de instancia privada, aseguró que el ex futbolista y actual presidente del club La Gloria, la acosaba con mensajes de texto, en tanto que luego el ataque habría sido en forma física.

Por el contrario, Rafael Iglesias declaró por algunas horas ante el fiscal y desmintió los hechos denunciados.

rafael iglesias.webp
La denuncia contra Rafael Iglesias causó revuelo en la Liga Mendocina.

La denuncia contra Rafael Iglesias causó revuelo en la Liga Mendocina.

En ese sentido, aseguró ser inocente y dio a entender que el motivo de la denuncia tiene tintes políticos en el marco de algunas causas penales que involucran a la antigua conducción de la Liga Mendocina.

Iglesias, quien es empleado de la Municipalidad de Godoy Cruz, se encuentra imputado pero goza de la libertad al ser un delito excarcelable.

Es el fiscal Darío Nora quien lidera la investigación en su contra, la cual podría derivar en una condena de 6 meses a 4 años de cárcel.

Dicha denuncia fue oficializada el 30 de julio de este año en la Oficina Fiscal 1 de Ciudad, donde una empleada de la Liga Mendocina denunció directamente al ex jugador de Godoy Cruz.

El caso generó revuelo en la Liga Mendocina, donde la mesa directiva decidió iniciar un sumario administrativo para investigar el accionar de Iglesias. Esa pesquisa podría derivar en la expulsión del dirigente, quien además podría perder su trabajo en el Estado debido a este grave antecedente penal.

Te Puede Interesar