"metan gente"

Abren una causa por el grupo de WhatsApp con contenido de abuso sexual

El grupo de WhatsApp "metan gente" que se viralizó por el contenido de abuso sexual compartido, derivó en una causa penal.

La fiscalía de delitos contra la integridad sexuales inició una causa para investigar el contenido y posible contenido de abuso sexual que se viralizó en un grupo de WhatsApp donde hay cientos de menores de edad.

El caso, que se viralizó en las últimas horas y provocó mucha preocupación en los padres de dichos niños, derivó en al menos dos denuncias penales en la justicia, confirmaron fuentes judiciales.

Las presentaciones se hicieron en forma online en la página del Ministerio Público Fiscal y por ende la justicia ya investiga formalmente el hecho.

Investigan abuso sexual por el grupo viral “metan gente”

El grupo de WhatsApp “Metan gente” causó revuelo en el ámbito educativo de la provincia. El caso se viralizó rápidamente y varias escuelas debieron salir a aclarar lo sucedido, aportando recomendaciones a los padres.

Es que al menos 500 niños estaban en dicho grupo, donde se compartía material de abuso sexual. “Están incentivando a los chicos a hacer actos de pedofilia”, denunció uno de los padres.

Las primeras dos denuncias fueron recepcionadas por la fiscal Cecilia Bignert, pero el caso pasó luego a manos del fiscal Flavio D’Amore.

Los detectives están analizando el material y por estas horas se investiga el origen del contenido sexual.

Fuentes judiciales aseguraron que, por el momento, no hay indicios de que el caso sea una “red de pedofilia”, como denunciaron algunos padres.

En ese sentido, recordaron lo que ocurrió en agosto pasado en San Rafael, donde un grupo similar también causó revuelo en ese departamento sureño.

En esa ocasión, sólo se trataba de una “idea” de niños que querían armar un grupo “con la mayor cantidad de miembros posible”, y todo derivó en algunos de los que ingresaron terminaron compartiendo material de abuso sexual.

Además, días atrás también se desbarató una red de pedofilia en Córdoba, por lo que varios padres vincularon ese caso con este grupo. Por el momento no hay indicios para relacionar ambos hechos.

Lo cierto es que el caso ya está en manos de la justicia. Por el momento no hay detenidos.

Te Puede Interesar