¡Alerta padres!

WhatsApp: desarticularon una red de distribución de fotos sexuales operada por menores

Los investigadores se mostraron sorprendidos por el contenido explícito de las imágenes del grupo de WhatsApp. La alerta de padres en la provincia de Mendoza.

Una red de distribución de fotos sexuales que era operada por menores a través de WhatsAppfue desarticulada en la ciudad de Córdoba. En la provincia de Mendoza hubo alerta por la misma situación.

El caso comenzó a investigarse tras la denuncia de varios padres por el envío de imágenes sexuales a los celulares de sus hijos. Al tratarse de menores y debido al alto contenido explícito, el fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de Primer Turno, Juan Ávila Echenique, comenzó la investigación.

El fiscal comenzó a seguir los pasos de esta red, que concluyó de manera impensada El fiscal comenzó a seguir los pasos de esta red, que concluyó de manera impensada

Según se informó, los integrantes del grupo eran seis, todos menores de 13 y 14 años. Todos tenían un objetivo: buscaban alcanzar los 1.500 contactos dentro del grupo.

Ante lo investigado, se llevaron a cabo siete allanamientos en distintos domicilios y se verificó que la principal administradora del grupo es una niña de 13 años.

Además, los investigadores se mostraron sorprendidos por el alto contenido explícito de las imágenes secuestradas, las cuales serán peritadas para comprobar de dónde fueron descargadas.

En estos momentos la causa está bajo secreto de sumario y un juzgado penal juvenil determinará qué medidas tomará contra los menores.

En Mendoza, la misma alerta

Durante las últimas horas, padres de distintas escuelas de Mendoza comenzaron a alertar que, a través de WhatsApp, se había generado un grupo que tenía como finalidad enviar fotos y videos de contenido sexual.

WhatsApp Image 2024-06-10 at 20.54.33.jpeg

"Les mando este mensaje porque estoy muy preocupado. Hay un grupo que se llama ‘metan gente’ donde hay muchísimos chicos y chicas de 10 a 15 años, donde varios de nuestros hijos están. Es un grupo de pedofilia con videos alusivos. Cuidado y controlen esto por favor", explicó un padre a través de un audio que se viralizó.

Tras enterarse de la situación, Sitio Andino ingresó al grupo que tuvo más de 500 participantes con la finalidad de corroborar si el grupo era utilizado con esos fines. Sin embargo, pese que se observó el ingreso de una importante cantidad de participantes -todos jóvenes- no hubo actividad, al menos en las 16 horas que estuvo activo.

Finalmente, cerca de las 15 de este martes, los administradores de WhatsApp eliminaron a todos los participantes, por lo que se dejó de tener acceso al mismo.

También puede interesarte leer: Revuelo en San Rafael por un grupo de WhatsApp: lo que realmente pasó

Te Puede Interesar