General Alvear

A un mes de ser apuñalado, se entregó el agresor de Adrián Quiroga

La víctima de la agresión permanece internada desde diciembre, aunque con mejoras en su estado de salud. Cómo sigue el caso.

Adrián Quiroga fue apuñalado en la vía pública durante el mes de diciembre en General Alvear y quedó internado en gravísimo estado. A un mes de la agresión, en el que hubo intervenciones quirúrgicas de por medio, el joven continúa recuperándose. Por su parte, el presunto agresor se entregó a la Justicia.

El caso de Quiroga se produjo el 10 de diciembre de 2023, en la intersección de calles Arcángel e Ibarra, del departamento de General Alvear. Según informó el Ministerio de Seguridad, cerca de las 6 de la mañana de ese día, ingresaron varios llamados a través de la línea de emergencias 911 que indicaban que en el lugar se había producido una fuerte riña y, producto de ella, una de las personas se encontraba herida.

Rápidamente, personas de la zona trasladaron al herido, identificado como Adrián Quiroga (18), hasta el Hospital Enfermeros Argentinos, donde fue examinado y diagnosticado con "herida punzo cortante en el tercer espacio intercostal derecho".

Quiroga ingresó al quirófano para ser operado, pero su estado de salud se complicó y quedó en el área de terapia intensiva. Finalmente, a un mes del hecho, su madre aseguró que "está bien".

adrian quiroga.png

La salud de Adrián

En diálogo con TVA General Alvear, la madre de Adrián Quiroga, Deolinda Araya, aseguró que su hijo está saliendo adelante "de a poquito".

"La infectóloga dice que va todo bien, esta tarde lo ve el cardiólogo y vamos a ver qué medicación le dan, pero va recuperándose de a poco. Él continúa con estudios de los pulmones y el corazón, pero va bien. Ha tenido una mejoría grandísima en poquito tiempo", dijo Araya.

Y agregó: "Fue una herida gravísima y los doctores nos dijeron que fue muy grande la operación". Y agregó: "Fue una herida gravísima y los doctores nos dijeron que fue muy grande la operación".

La madre del joven apuñalado indicó que el apoyo de la familia, amigos y conocidos fue fundamental en su recuperación. A ello se sumaron los desconocidos que, luego de escuchar el caso, decidieron marchar para solicitar Justicia.

"Él tiene contacto con los amigos, con la familia, con todos, pero con muchos cuidados. Es super querido, no solo en el barrio, en Bowen, gente de La 25 venía, de todos lados. Lo hablábamos con mis hijos y hay gente que ni conocíamos, pero él los conocía y son sus amigos", indicó Araya.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fwatch%2F%3Fv%3D911579640635522&ref=sharing&access_token=EAAGZAH4sEtVABO8ckXWDFNITdvmI6FmZCO0HHOfMtHim32GjeJHHZC7C4uU9QCpElUpYU60LRKaK3aZAUiyZCPJPqpET8cBLHft6RCpy3ffzkcdqhVatnI3ldFZAkcO4pZAldUB34FNimP5581L8iMhpJKjvoNOvMqyHIWBCqAiPy37MmtIBZADdSu7bOCp4hsION5mz0QZDZD

"Hasta el día de hoy no dejan de mandarle mensajes. Hay un grupo de WhatsApp de todos los amigos y te puedo asegurar que vive sonando ese teléfono", remarcó.

El sospechoso, detenido

El martes 10 de enero, a un mes del hecho, se hizo presente en la Comisaría 14º de General Alvear, Víctor Facundo Sosa López (26), sindicado como el posible autor de haber apuñalado a Quiroga. Sosa López, que había sido intensamente buscado por la Policía, quedó aprehendido por homicidio en grado de tentativa.

Sobre el trabajo policial, la mujer aseguró que se movieron "lento pero lo hicieron bien". Sobre el trabajo policial, la mujer aseguró que se movieron "lento pero lo hicieron bien".

" El pibe está preso, no puedo pedir más. Lo único que espero es que ahora los jueces y los fiscales hagan su trabajo también. Que no vaya a ser que mañana, por buena conducta, salga otra vez".

61a5357502bc0__700x430.webp
El hombre pasó la noche en la Comisaría 14 de General Alvear

El hombre pasó la noche en la Comisaría 14 de General Alvear

A su vez, la madre de la víctima aseguró que son constantes las amenazas que reciben por parte de la familia del agresor. "Sepan que la familia sigue molestando, que siguen las represalias. Miedo no tengo, pero sí quiero cuidarnos y cuidar a mi hijo".

"Me costó mucho sacar adelante a mi hijo, entonces hoy lo cuido un montón. La pasó mal, con muchos dolores, pero ya estamos", finalizó la madre de Adrián Quiroga. "Me costó mucho sacar adelante a mi hijo, entonces hoy lo cuido un montón. La pasó mal, con muchos dolores, pero ya estamos", finalizó la madre de Adrián Quiroga.

También puede interesarte leer: Apuñalaron a una mujer en una casa de Godoy Cruz

Te Puede Interesar