21 de octubre de 2026
{}
la nena sigue grave

Guadalupe: médicos del Español admitieron un “error” ante la Justicia

Tres facultativos declararon y dijeron que el medicamento no se colocó como corresponde. Forenses volverán a revisar a la menor.

Los profesionales son algunos de los que también atendieron a la nena, según pudo confirmar el fiscal Horacio Cadile, con la historia clínica de la paciente.

Fuentes judiciales cercanas al magistrado, indicaron que el relato de los profesionales de la salud fue de “suma importancia”, pues dieron detalles con “claridad” de los procedimientos que se debían llevar adelante, como así también de todo el tratamiento al que era sometida la niña.

En ese sentido, cuando se les preguntó sobre una supuesta colocación de inyecciones sobre la médula, y no vía endovenosa, los médicos admitieron que hubo “un error en la colocación”.

En las últimas horas, también declararon familiares de la menor, entre ellos, los padres. En tanto que el fiscal pidió un nuevo examen de médicos forenses sobre el estado de salud de Guadalupe.

El martes próximo declararán en el expediente, más personal del hospital y se espera que los médicos forenses ya hayan terminado los exámenes.

Con estos datos, Cadile decidirá la imputación de las médicas sospechadas que, hasta el momento, son dos.

En el entorno al fiscal, aseguraron que, hasta el momento, la imputación sería por un delito “culposo”, y no “doloso” como pedirá la querella, a cargo de Pablo Cazabán. No obstante, en el transcurso de la investigación puede haber cambios.

Sigue muy grave

El último parte médico que recibieron los investigadores judiciales, indica que Guadalupe sigue internada en terapia intensiva, “muy grave” y conectada a un respirador artificial.

“Su estado es crítico. Los médicos dicen que hay que esperar”, dijeron los pesquisas.


LO QUE SE LEE AHORA
Guaymallén: un trágico accidente en solitario dejó un motociclista muerto

Las Más Leídas

El pronóstico en Mendoza: alertas por tormentas, granizo y nevadas en la cordillera.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
El Gran Mendoza, bajo una intensa tormenta: cuándo dejará de llover video
Crece la expectativa por la llegada del Metrotranvia al aeropuerto. (en la foto el día de comienzo de las obras)
El robo ocurrió durante el fin de semana en plena Sexta Sección de Ciudad.