protagonista

Nicolás Laprovittola fue campeón con el Barcelona de España

El argentino Nicolás Laprovittola se consagró con el elenco culé tras superar al Real Madrid en el clásico por 93 a 82.

Barcelona liquidó esta tarde la serie final que animó frente al Real Madrid, al imponerse en el tercer partido por 93-82, en condición de visitante, y clasificarse así campeón de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España. Nicolás Laprovittola fue protagonista.

El conjunto catalán, con el concurso del escolta argentino Nicolás Laprovíttola, recuperó la corona que había conseguido por anterior vez en 2021, cuando derrotó en la definición también al elenco "merengue", pero por 2-0.

En el encuentro desarrollado hoy en el Wizink Center de la capital española, los dirigidos por el DT Sarunas Jasikevicius vencieron en un encuentro parejo con la siguiente progresión: Barcelona 20-21, 38-41, 67-66 y 93-82

image.png

Recién en el último capítulo, el conjunto visitante logró despegarse en el tanteador, a partir de una sólida labor colectiva, sustentada en la performance del pivote checo Jan Vesely, responsable de 19 unidades (9-16 en dobles, 1-1 en libres), 3 rebotes y una asistencia en 21m.

El bonaerense Laprovíttola, de 33 años, cumplió una destacada tarea, con un saldo de 12 tantos (2-2 en dobles, 2-4 en triples, 2-2 en libres), 5 pases gol y 3 rebotes. El exjugador de los San Antonio Spurs resultó titular y estuvo en cancha durante 24 minutos.

El alero Nikola Mirotic, quien hoy se despidió de la entidad blaugrana, finalizó su labor, con un balance de 14 puntos, 5 rebotes y 2 pases gol en 28m.

image.png

En el quinteto ‘merengue’, reciente ganador de la Euroliga, se lució el interno africano Walter Tavares, responsable de 19 puntos, 11 rebotes, 2 robos, un pase gol y una tapa en los 32m. que permaneció en el rectángulo de juego.

Barcelona, de esta manera, alcanzó su 20mo. Campeonato de Liga ACB, luego de haber disputado las últimas cinco definiciones.

Por su lado, Real Madrid continúa con 36 campeonatos alcanzados y perdió el cetro que había logrado en el período 2021-2022, cuando superó al conjunto catalán, pero por 3-1.

Te Puede Interesar