jueves 23 jun 2022
Tenis Wimbledon

Nadia Podoroska triunfó en la qualy de Wimbledon

La tenista argentina Nadia Podoroska volvió a competir luego de casi un año sin hacerlo de forma oficial, y en su regreso logró una buena victoria

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de junio de 2022 - 16:07

La tenista argentina Nadia Podoroska volvió a competir luego de casi un año sin hacerlo de forma oficial, y en su regreso logró una buena victoria por la primera ronda de la qualy de Wimbledon, el Grand Slam.

La rosarina Nadia Podroska que supo ser semifinalista en Roland Garros 2020, venció a la estadounidense Asia Muhammad por 6-3 y 6-3.

Su último partido había sido hacía 10 meses, en agosto del 2021, cuando perdió con la belga Greet Minnen en el US Open.

Por la segunda ronda de la clasificación al cuadro principal de Wimbledon, la tenista de 25 años enfrentará a la australiana Jaimee Fourlis, quien viene de eliminar a la bosnia Dea Herdzelas por 5-7, 7-6 (4) y 6-4.

image.png
Nadia Podoroska quiere estar en Wimbledon.

Nadia Podoroska quiere estar en Wimbledon.

Nadia Podoroska, que llegó a ser número 36 del mundo en 2021, logrando así su mejor marca histórica, tuvo problemas físicos -una tendinopatía proximal de isquiosural derecho-, ubicado de la cara posterior del muslo, cerca de la cadera, y le impidió desarrollar su carrera con continuidad en el circuito.

Ante ello, en todo el 2021 pudo afrontar apenas 36 partidos, en el cual tuvo un saldo de 17 triunfos y 19 derrotas.

Aunque se destacó su victoria ante la estadounidense Serena Williams en el torneo de Roma.

Por su parte, la tenista bonaerense Lourdes Carlé también tuvo un arranque positivo: en su primera qualy de un torneo de Grand Slam, la nacida en Daireaux (152 del ranking) superó a Kateryna Baindl (149) por 3-6, 6-1 y 6-3. Carlé se medirá en la segunda ronda con la taiwanesa En-Shuo Liang (195).

En tanto, la tenista santafesina Paula Ormaechea (154) será la tercera argentina en la qualy femenina de Wimbledon: debutará contra la croata Jana Fett (254).

“Quería contarles que sigo trabajando duro, cada día, para volver a competir. Es lo que más deseo en este momento de mi vida. No está siendo un objetivo fácil. Distintas molestias le siguieron a la lesión que arrastraba y por eso no pude regresar en el tiempo que esperaba”, publicó en su cuenta de Instagram Nadia Podoroska, en abril pasado, todavía sin certezas sobre su regreso al circuito. “Quería contarles que sigo trabajando duro, cada día, para volver a competir. Es lo que más deseo en este momento de mi vida. No está siendo un objetivo fácil. Distintas molestias le siguieron a la lesión que arrastraba y por eso no pude regresar en el tiempo que esperaba”, publicó en su cuenta de Instagram Nadia Podoroska, en abril pasado, todavía sin certezas sobre su regreso al circuito.

Te Puede Interesar