Complicado

Este martes declararía Ricardo Jaime por enriquecimiento ilícito

El ex secretario de Transporte deberá presentarse ante el juez federal Sebastián Casanello.

Por Sección Judiciales

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime deberá presentarse este martes ante el juez federal Sebastián Casanello, en el marco de la investigación sobre el presunto enriquecimiento ilícito. Además, deberá explicar sobre la pertenencia de un lujoso yate cuya propiedad se le atribuye.

Fuentes judiciales informaron que el ex funcionario fue citado para el martes a las 10 por el magistrado, luego de que el fiscal Carlos Rívolo pidiera en seis oportunidades que se concrete la audiencia.

La misma se realizará el marco de la ronda de indagatorias iniciada el 11 de noviembre, que incluyó la citación de las hijas de Jaime, su mujer, empresarios y abogados que habrían actuado como supuestos testaferros.

Jaime declarará como acusado de supuesto autor del delito de enriquecimiento ilícito y será interrogado por la sospecha de poseer un patrimonio de 12 millones de pesos que habría obtenido de manera ilegal entre 2003 y 2009.

Además, cuando se presente ante Casanello será indagado sobre la presunta posesión de un lujoso yate luego de que la Sala I de la Cámara Federal rechazara en octubre un planteo de nulidad que había presentado la defensa del ex funcionario en un intento de evitar que el tema de la embarcación fuese incluido en la imputación.

Fuente: Minuto Uno

Te Puede Interesar