Entrevista

Pity Álvarez: “Me pueden tiran buena o mala onda pero no me creo ninguna de las dos

El líder de Viejas Locas está en la provincia para promocionar el show que dará el lunes en el estadio Arena Maipú. Sobre los nuevos músicos, las canciones que se podrán descargar en la red y su predilección por los Rolling Stone habló en esta nota.

Hacen 36 grados a la sombra y en un conocido bar con deco rockera de la Calle Arístides, “Pity” Álvarez ha desechado el agradable aire acondicionado del interior para montar su guarida en la terraza del local. Lo acompaña un trago de color almíbar y un atado de cigarrillos que ira desenvainando sin pausa. El calor no lo afecta y antes del saludo suelta: “Me dicen que hace mucho calor acá, pero a mí me encanta. Soy medio águila”.

Lejos de cualquier presentimiento previo al encuentro, el líder de Viejas Locas está tranquilo y con buena onda para recibir a la prensa. Ha venido a la provincia con esa intención, promocionar el show que el lunes feriado dará en el estadio Arena Maipú. Varias veces hará hincapié en que su paso es fugaz ya que este fin de semana largo lo espera Neuquén con el mismo fin y luego el recital que la banda dará en la Ciudad de Cipolletti. También contará que el regreso a Mendoza le dará tiempo de conocer Puente del Inca donde piensa “recargar energías” antes de la presentación local.

Con calzas verdes, remera roja híper ajustada al cuerpo y el humo de un pucho eterno, Pity se saca los auriculares para hablar. Estaba escuchando a los Rolling Stone. Claro, es lógico. Es así que arranca contando:” Ahora que de las Viejas locas originales quedé yo sólo, volví a armar la banda. Me gustó que se siga llamando Viejas Locas, no quería que se llame ni Pity, ni nada. No quiero ser solista, quiero tocar con un grupo. Me llevó un tiempito reclutar a los chicos, pasarles los temas. No necesito grandes músicos. Lo mío es hacer canciones. Nada más que me entiendan. Es más, necesito pibes que no toquen tanto, porque el silencio es una nota muy especial en las canciones. Es la más importante y la que pocos saben. Yo se las estoy enseñando. Hay un momento que entra en un clima que tenemos que hacer un pozo y dejar de tocar.

Cristian es el único estandarte de aquella agrupación que surgió del asfalto porteño en la década del 90’ y con los nuevos músicos sólo lleva en convivencia artística de unos pocos meses. “No me gusta tocar en un grupo que haga nada más que una música, me gusta hacer de todo un poco e Intoxicados era un poco de eso y ahora Viejas Locas está empezando a ser un poco de eso. Lo que pasa es que hace seis meses que arrancó este proyecto, son chicos que nos conocemos pero no tanto y va a llevar un tiempo el de no mirarnos y llegar a donde queremos llegar”, cuenta a este medio.

Entre anécdotas de bares mendocinos que cerraron (como El Cacano) y de su hija con la cual todavía no logra establecer un vínculo paternal debido a su compenetración con el proyecto del rock and roll, Pity cuenta que está en una etapa más profesional donde auspicia como propio manager del grupo y que piensa tener en los shows en vivo un rol más dinámico, encarando el papel de frontman, y dejando a otros que ejecuten la guitarra. No hay noticias de un nuevo disco, pero sí algo que alegrará a los miles de seguidores del controvertido rocker, que es el lanzamiento espontáneo de nuevos temas a través de la red y un nuevo video clip que será dirigido por Adrián Caetano.

Pity Álvarez se presentará como líder de Viejas Locas el próximo 25 de noviembre en Mendoza.

“Estoy trabajando en temas nuevos y viejos, que los vamos a sacar por videos. Grabarlos y tirarlos a los leones, a la red. Tomen chicos esto es un regalo, no es el próximo disco ni nada es un tema nuevo nada más. Como si fuese un simple”, dice.

La pregunta sobre lo que más le gusta de las presentaciones en el interior del país y las giras, salta casi al final y cuenta: “El recibimiento de la gente. Que no pensás que a tanto kilómetros hay gente que te escucha”. Sobre si lee los comentarios que le dejan a diario su legión de fanáticos de forma virtual, quien ya se abrió 800 cuentas de mail y nunca recuerda la contraseña se confiesa: “No. Ya sé, tal vez debería tomarme el trabajo pero es como te digo no me creo nada. Me pueden tiran buena o mala onda pero no me creo ninguna de las dos. Te dicen genio, aguante, sos una masa y viste capaz por miedo - no me va a pasar nunca - pero esto de llegar a creértela. Que sos un genio algún día y no. Mejor me sigo manteniendo pensando en lo que yo pienso de mí.

El 25 de noviembre, Viejas Locas se subirá al escenario del estadio Arena Maipú y sobre el punto de encuentro con su gente dijo: “No. No fui, pero lo vi por fotos y me gustó mucho. Es el lugar más lindo de Mendoza. Creo, no sé”. Luego vendrán las poses para las fotos y los múltiples saludos que propició para despedirse. Ya está todo servido sobre la mesa, habrá que esperar a que llegué el día y que el creador de hits como “Todo sigue igual”y “Me gustas mucho”, salga a la escena mendocina para romper la lógica de lo esperado.

FICHA: VIEJAS LOCAS EN MENDOZA

  • Día: 25 de noviembre
  • Lugar: Estadio Arena Maipú (Emilio Civit y Maza 5515)
  • Hora: 20hs
  • Entradas anticipadas: locales Nevada/ Taberna de Moe/ Arena Maipú local Alpaca/ Mario Gross, Galería Caracol

 

·    

Te Puede Interesar