Resultados

Conocé cuáles son los artistas mendocinos seleccionados para el Americanto 2013

Sandra Amaya, Sebastián Garay, De nuevo Dúo y Araca Aires Urbanos son algunos de los 12 nombres elegidos por el jurado. El festival se desarrollará en el Prado Gaucho durante cuatro días a partir del 28 de noviembre.

Por Sección Cultura

Son 12 las propuestas locales que se subirán al escenario del Americanto.
El Ministerio de Cultura a través de la Dirección de Actividades Artísticas, dio a conocer cuáles serán los artistas mendocinos que participarán del Festival Americanto Patria Grande 2013 que este año se desarrollará el jueves 28, viernes 29, sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre de 2013 en el Prado Gaucho ubicado en el Parque General San Martín.

El Jurado, integrado por Graciela Prados en representación de la UNCuyo, Juan Lucangioli representando al Ministerio de Cultura, Zaharay Ortega en representación de la Asociación de Músicos de Cuyo, Analía Garcetti en representación del Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos y Daniel Enrique Freire en representación de los medios, efectuaron la evaluación de las 53 propuestas presentadas y la posterior selección de las 12 Propuestas Artísticas locales que participarán de la presente edición de Americanto.

A continuación se detalla la lista con los resultados de las bandas seleccionadas:

Tardeagua
Huaynamarca
Sandra Amaya
Sebastián Garay
Ini Ceverino
María Eugenia Fernández
Anabel Molina
Paula Neder
De Nuevo Dúo
Camino al Pachacuti
Folclore al Palo
Araca Aires Urbanos

Cabe destacar que el Jurado fue elegido por los propios músicos que presentaron propuestas artísticas, quienes al momento de entregar las mismas, votaron entre las ternas de jurados propuestos por los distintos organismos que lo componen. 

Te Puede Interesar