Agenda oficial

Cristina Fernández se reúne en Olivos con Parrilli, Abal Medina y Boudou

Tras más de cuarenta días de reposo, la Presidenta retoma sus actividades a partir de las 15. Se prevé que en el primer tramo de su regreso, cumpla con una agenda suave.

Por Sección Política
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner desarrolla hoy su actividad oficial en la residencia de Olivos, donde por la tarde recibirá, sucesivamente, al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, al Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y al vicepresidente, Amado Boudou.

A las 15 ingresará al despacho presidencial Oscar Parrilli; a las 17 Abal Medina y a las 18 Amado Boudou.

De esta manera, la jefa de Estado retoma su actividad oficial, luego de seis semanas de licencia médica, producto de la intervención quirúrgica a la que fue sometida el 8 de octubre para retirarle una hematoma subcraneal.

Si bien la presidenta recibió el alta médica el pasado 9 de noviembre, por recomendación del equipo de profesionales que la atendió permaneció en reposo una semana más en la residencia presidencial de Olivos.

Se prevé que en el primer tramo de su regreso, la Presidente cumpla con una agenda suave de actividades, desprovista de viajes al interior del país y de actos con extensos discursos públicos para evitar fatigas y grandes esfuerzos físicos.

De acuerdo con parte médico emitido por la Fundación Favaloro el pasado 9 de noviembre, la Presidente debe cumplir con "la prohibición del traslado aéreo inicialmente por los próximos 30 días". La medida será reevaluada "por medio de una nueva neuroimagen el día lunes 9 de diciembre, al cumplirse 60 días de la neurocirugía", señalaron el director médico de la fundación, Gerardo Bozovich, y el titular del Instituto de Neurociencias de la clínica,Facundo Manes.

Por ese motivo, se estima que durante el próximo mes Cristina Kirchner desarrollará buena parte de su agenda desde la residencia presidencial, debido a que suele trasladarse hasta la Casa Rosada en helicóptero para evitar los embotellamientos de tránsito que suelen registrarse entre el partido de Vicente López y el centro porteño.

Te Puede Interesar