Cierran el restaurante del Automóvil Club y 30 trabajadores quedan en la calle
La empresa que tenía la concesión del local cerró sus puertas y el ACA no quiere responder por los empleados. Por esta situación, los trabajadores bloquean el ingreso a la estación de servicio de calle San Martín.
Grande fue la sorpresa que se llevaron los empleados del reconocido restaurant ubicado en el local lindante con la estación de servicio del Automóvil Club Argentina cuando al llegar el lunes a trabajar encontraron las puertas cerradas y el edificio vacío.
Se trata de 30 trabajadores que quedaron prácticamente en la calle, ya que el concesionario del local que tenía el restaurant desapareció de un día para el otro y el ACA, propietario del local y, según los empleados, garante de sus contratos laborales se niega a hacerse cargo de las indemnizaciones.
Por si fuera poco, la mitad de los trabajadores estaban realizando sus tareas sin estar registrados, por lo que ahora no pueden reclamar ningún tipo de fondo de desempleo.
Sobre esta situación, Humberto Montivero, secretario gremial del sindicato de trabajadores gastronómicos, comentó a SITIO ANDINO que nadie se quiere hacer cargo de los empleados, por eso ahora tenemos a treinta familias que el mes que vienen no tienen donde dormir.
Por todo esto, los trabajadores del restaurant cerrado decidieron bloquear el ingreso a la estación de servicio YPF ubicada alado del local y amenazan con mantener el corte el tiempo necesario para ser escuchados por las autoridades del ACA.
No tenemos nada que perder, si nos saca la policía de las puertas de la estación de servicio vamos a cortar la calle. No podemos creer que la empresa prefiera tener paralizada una estación, un lavadero y un minimarket que gana millones de pesos por mes antes que pagarnos lo que nos corresponde, finalizó Daniel Rebollo, uno de los perjudicados.