Dos días más

PJ bonaerense: postergan hasta el lunes la exhibición de listas

Las listas de los candidatos, que en un principio iban a exhibirse hoy, se presentarán el lunes, consignó el PJ en su página web. Ayer, Jorge Landau dijo que “se están analizando los avales de cada una de las listas”.

Por Sección Política
"Se comunica que atento al número de listas presentadas, continúan las tareas internas para su clasificación y organización, por lo que la Junta Electoral ha resuelto iniciar la exhibición de las mismas el día 18 de noviembre en el horario de 12 a 17 en Matheu 130 (de la ciudad de Buenos Aires)", señala un mensaje posteado hoy en la web del PJ bonaerense.

De esta forma, lo que en el cronograma electoral había sido pautado para hoy, quedó postergado hasta el lunes, con lo lo cual la publicidad de las listas que formarán parte de la compulsa del 15 de diciembre se concretará tras el fin de semana.

Al vencer el martes último el plazo para la presentación de listas, el apoderado del partido y diputado nacional Jorge Laundau, consignó que el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, encabezaba una de las listas, en representación del oficialismo, mientras que otra era liderada por el ex jefe comunal Mario Ishii.

Además de elegir a los dirigentes que conducirán el PJ provincial, cerca de 1,4 millones de afiliados definirán el  próximo 15 de diciembre 47 consejeros, más de 900 congresales y los titulares de los 135 distritos bonaerenses.

En tanto, tras la decisión de postergar hasta el lunes el inicio de la exhibición de las listas de candidatos, la Junta Electoral del partido esta mañana aún no había confirmado si los demás plazos se mantienen inamovibles o también serán modificados.

De acuerdo con el cronograma electoral, tras cinco días de exhibición de listas en la sede central del partido, en la calle Matheu 130 de la ciudad de Buenos Aires, se abría una instancia para la presentación eventuales impugnaciones que se extendería hasta el martes 19.

Según ese calendario, el 26 de noviembre vencía el plazo para que la Junta Electoral se expida sobre la habilidad de las listas presentadas y de los candidatos objetados.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar