sesión extraordinaria

La UCR confirmó que apoyará el proyecto del PJ para las PASO mendocinas

El titular de la bancada radical en Diputados explicó porqué el partido decidió ceder a sus intenciones de desdoblamiento y acompañar el proyecto del oficialismo para que la provincia tenga Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Criticó el rechazo del justicialismo al desdoblamiento.

Por Sección Política
La Unión Cívica Radical cederá y aceptará el proyecto oficialista para que la provincia se sume a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.


Aunque el radicalismo insistía con el desdoblamiento, hoy los diputados desistieron de este punto teniendo en cuenta que los números beneficiaban al justicialismo, que rechazó contundentemente esta alternativa.


Ahora, la Cámara de Diputados está en un cuarto intermedia y cuando retome la sesión extraordinaria convocada para debatir el proyecto del senador justicialista Fernando Simón, que ya tiene media sanción de la Cámara Alta, logrará el aval.


Sin embargo, se introducirán algunas modificaciones respecto a la implementación del voto electrónico por lo que deberá volver al Senado para la sanción definitiva.


Fue el propio Néstor Pares, presidente del bloque radical de Diputados, quien confirmó el acompañamiento. Así, el proyecto establecerá la incorporación de una nueva forma de sufragar a partir de 2015, que se irá extendiendo a toda la provincia de forma paulatina.


Los departamentos de Maipú y Godoy Cruz fueron los que se mostraron más dispuesto a avanzar en este sentido en los próximos comicios. Incluso el intendente maipucino, Alejandro Bermejo, llegó hasta la Legislatura con una urna electrónica para explicar el funcionamiento.


En cuanto a la decisión de la UCR, Pares destacó que el partido "cedió bastante porque consideramos que en general la ley es buena".


"Es en general una ley de consenso, con algunas diferencias en particular", agregó.


Sin embargo, cuestionó la decisión del PJ de rechazar el desdoblamiento: "En 2015 de alguien van a estar atados para seguir en la Gobernación".

Te Puede Interesar