°
Divisas

La sangría no para y ahora las reservas caen a U$S32.598 millones

En sólo dos días, el Banco Central perdió U$S453 millones y el monto total de reservas se encuentra en el nivel más bajo desde enero de 2007.
Por Sección Economía

El Banco Central sufrió ayer una caída de 113 millones de dólares en el volumen de sus reservas, que quedaron en U$S 32.598 millones, según información  oficial.

De esta manera, en sólo dos días, la autoridad monetaria perdió 453 millones de dólares y el monto total de reservas se encuentra en el nivel más bajo desde enero de 2007.

En lo que va del año, los recursos atesorados en el Central sufrieron una caída de 10.680 millones de dólares.

Es decir, la autoridad monetaria perdió desde comienzos de 2013 a la fecha casi el 25 por ciento de sus reservas (24,67%).

Desde que el Gobierno lanzó el cepo cambiario, a fines de octubre de 2011, en busca de evitar la fuga de divisas de la Argentina, las arcas del Banco Central sufrieron un drenaje de casi 15.000 millones de dólares. Fuente: NA


La Secretaría de Finanzas comunicó que al 30 de junio el total de deuda, excluida la no presentada al canje, se elevó a u$s196.143 millones. Doce meses antes ascendía a u$s187.100 millones


El IERAL de la Fundación Mediterránea indica que las reservas representan hoy el 6,7% del PBI nominal, muy lejos del récord de 17,7% de 2007.

Te Puede Interesar