jueves 30 jun 2022
Tenis

Copa Davis: ganó Mónaco y le aportó el primer punto a la Argentina

El tandilense le ganó por 6-3, 6-0 y 6-4 al kazajo Andrey Golubev, en el primer partido de la serie por los cuartos de final de la Copa Davis. Más tarde, Juan Martín Del Potro se medirá con Mikhail Kukushkin.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Deportes 7 de julio de 2011 - 13:18

Como era de esperar, el encuentro arrancó parejo, con los dos jugadores estudiándose y a su vez adaptándose a la cancha y a la baja temperatura reinante en el Parque Roca.

En los primeros cinco juegos, cada tenista conservó su saque, aunque siempre resultó evidente la mejor movilidad y rendimiento del tenista argentino.

Y así fue que en el sexto juego, Mónaco se quedó con el primer quiebre y la ventaja de 4-2, que luego estiró a 5-2 con su saque.

La diferencia le aportó más tranquilidad al tandilense, que con el envión se quedó con el primer parcial por 6-3.

La brecha se agrandó en el comienzo del segundo set, cuando el argentino consiguió dos quiebres consecutivos y se adelantó 3-0.

Alentado por las 10.000 personas presentes en el estadio Mary Terán de Weiss, Mónaco mantuvo el ritmo ganador en el segundo parcial, no le dio ninguna chance al kazajo y se impuso en el segundo set por 6-0.

Un nuevo quiebre, en el comienzo del tercer set, le sirvió al argentino para aumentar su tranquilidad y consolidar su rendimiento ante un rival muy mediocre-


en el barrio porteño de Villa Lugano, donde el segundo punto de hoy lo jugarán Juan Martín Del Potro, quien luego de dos años de ausencia volverá a jugar oficialmente en el equipo argentino, ante Mikhail Kukushkin.

Mañana continuará a las 11 con el partido de dobles entre Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank frente a los kazajos Yuri Schukin y Evgeny Korolev.

El sábado seguirá la serie a partir de las 10, cuando Del Potro se mida con Golubev y Mónaco frente a Kukushkin, aunque si la serie está definida los capitanes tienen la potestad de cambiar a los tenistas hasta dos horas antes del inicio del partido.

El ganador de esta serie, que se desarrollará entre jueves y sábado -porque el domingo habrá elecciones en la Ciudad de Buenos Aires- jugará entre el 16 y 18 de septiembre frente al vencedor del cruce que animarán este fin de semana Suecia y Serbia, en la ciudad escandinava de Hamlstad.

Te Puede Interesar