municipalidad

Educación vial en Tunuyán para los más pequeños

El intendente Eduardo Giner recibió a Silvio Pizarro, gerente regional de MAPFRE seguros para firmar un convenio marco que tiene como objetivo principal educar a los niños sobre conductas a la hora de manejar.

Por Sección Departamentales

El intendente de Tunuyán, Eduardo Giner, recibió a Silvio Pizarro, gerente regional de MAPFRE seguros para firmar un convenio marco que tiene como objetivo principal educar a los niños sobre reglamentación y conductas a la hora de manejar.

Este convenio entre ambas instituciones está destinado a la concientización de la seguridad vial estableciendo programas específicos para educar a la sociedad, en especial a los niños, sobre temas relacionados con la seguridad vial y sus problemáticas.

La fundación MAPFRE está haciendo una gira por todo el país llevando una obra de teatro llamada “payasos en peligro” con el propósito de educar desde temprana edad. Además se hace hará entrega a todas las escuelas del departamento un kits de seguridad  vial para que las docentes puedan trabajar con sus alumnos de 1º a 7º año.

Giner, opinó sobre las alarmantes cifras de accidentes viales que hay en el Valle de Uco protagonizados por jóvenes. “Necesitamos educar a nuestros niños, los cuales serán conductores dentro de muy poco, para que tengan conciencia del peligro que significa infringir las normas de tránsito y manejar en estados no permitidos”. “Estoy seguro que después de las charlas y la obra de teatro van a ser ellos mismos los que les enseñen a sus padres sobre que es lo que deben hacer cuando manejan”.

Te Puede Interesar