Guaymallén

Guaymallén construye una plaza en el barrio 3 de Septiembre

Abarca un terreno de 1.200 metros cuadrados, aproximadamente, que da a la calle principal del barrio, cuyo frente está orientado hacia el Sur.

Por Sección Departamentales

Durante el año 2013, la Municipalidad de Guaymallén ha dejado en funcionamiento 7 plazas; además, están en marcha las obras de otras 8 más, todas destinadas a ofrecer a las familias del departamento lugares especiales al aire libre, para el sano esparcimiento y la recreación.

Dentro de esta propuesta, que contempla sumar espacios verdes en los diferentes distritos, se iniciaron los trabajos de construcción de una nueva plaza para los habitantes del Loteo 3 de Septiembre, más precisamente en calle Nº1, correspondiente a Los Corralitos.

Abarca un terreno de 1.200 metros cuadrados, aproximadamente, que da a la calle principal del barrio, cuyo frente está orientado hacia el Sur. 

Este espacio tiene un solo camino proyectado de forma ondulante, que abarca prácticamente todo la superficie y está construido casi en su totalidad. El mismo se vincula con el sector donde estarán ubicados en un futuro cercano, los juegos para los más pequeños, limitados al Norte por un banco curvo de ladrillo, e indirectamente con el espacio cívico. También se construirán dos canteros, que podrán usarse como asientos.

Posteriormente, se llevará a cabo la iluminación, con farolas altas que poseen lámparas a vapor de sodio, a fin de optimizar la prestación, a partir del aumento en el caudal de luz, la disminución del consumo energético y la protección del ambiente.

En tanto que sistema de riego se concretará por aspersión, con el objetivo de mantener la humedad necesaria del predio verde y cuidar el recurso hídrico.

Es importante resaltar que tanto el proyecto, como la mano de obra, los materiales y los recursos económicos, son aportados por el Municipio local.

Te Puede Interesar