reclamo

Diputado radical pide resarcimiento económico para usuarios por los cortes de agua

"El colapso y consecuente rotura del acueducto que está perjudicando a miles de mendocinos tiene un solo responsable: el Gobierno Provincial", así lo aseguró Roberto Infante por medio de un comunicado.

Por Sección Política

"El colapso y consecuente rotura del acueducto que está perjudicando a miles de mendocinos tiene un solo responsable: el Gobierno Provincial", así lo aseguró el diputado radical Roberto Infante por medio de un comunicado, quien exige que se cumpla con el servicio y los usuarios sean resarcidos económicamente en la próxima boleta que les llegue a sus hogares.

Roberto Infante.
Además, dijo que hace un mes espera respuestas a un pedido de informe que fue aprobado por la Cámara para que desde Aysam expliquen qué se hizo a partir de la reestatización de la ex Obras Sanitarias, si se tomó el endeudamiento autorizado (500 millones de dólares) para realizar las obras que los privados nunca ejecutaron.

"Sin duda, este gobierno sigue dando sobradas muestras de la improvisación con la que gestionan. Durante el gobierno de Celso Jaque se estatizó la empresa de agua, luego de la privatización realizada por su mismo partido durante la era menemista que entregó al país a capitales privados, bajo la promesa de inversiones que jamás se realizaron”, recordó Infante y agregó: “Este aspecto fue el caballito de batalla del justicialismo para que la empresa se estatizara y, así, estar en sintonía con la ola kirchnerista. Pero el tiempo pasó y, en realidad, esto no fue más que una máscara porque la realidad nos muestra que las inversiones nunca se hicieron, esas que tanta falta nos hacen a todos, ya que el servicio no se ajusta al crecimiento demográfico que ha tenido la provincia”, aseguró Infante.

Para el legislador, “la rotura de este acueducto es un hecho más que muestra la desidia con la que se ha manejado la prestación de los servicios”. Y puso como ejemplo la planta de tratamiento de líquidos cloacales que el Gobierno quiere construir en Perdriel: “Esto es un parche que va a costar 30 millones de pesos, cuando con el endeudamiento autorizado hace tres años se podría haber ido al fondo del problema, cambiando la red troncal que ya está pronta a colapsar”.

Te Puede Interesar