Clarín es adecuado de oficio

El Kirchnerismo local festeja la ley de Medios con música, militantes, funcionarios y dirigentes

Con el slogan "Todas las voces", el PJ realizará un festival de música con fuerte contenido político para conmemorar el dictamen favorable de la Corte Suprema. Será por la tarde en el Julio Le Parc.

Por Leandro Abraham

La ley de servicios de Comunicación Audiovisual, sancionada hace 4 años en el Congreso Nacional pero bloqueada por una presentación legal del grupo Clarín, recibió esta semana el visto bueno de la Corte Suprema de Justicia y el kirchnerismo lo festeja casi como un triunfo electoral. Por esto, en Mendoza los representantes del Frente para la Victoria realizarán un festival para celebrar la plena vigencia de la ley con música, militantes, funcionarios y dirigentes políticos.

Así, con el slogan “Todas las voces”, el kirchnerismo local mezclará el rock con la política en el Julio Le Parc a partir de las 15 para salir a mostrar su alegría por el fallo de la corte y, de paso, apoyar a Cristina Kirchner en un momento difícil para el Gobierno Nacional por la derrota electoral del pasado domingo.

De esta forma, Francisco Paco Pérez y todo su gabinete (falta confirmar algunas presencias), acompañados por intendentes y legisladores provinciales y nacionales presidirán el acto en el que se prevé la participación de miles de militantes K.

La edición "Todas las voces" 2013 contó con la presencia de Martín Sabbatella, titular del AFSCA.

Además de la importancia de este acto por la decisión de la Corte, el festival significará la primera congregación masiva que realizará el kirchnerismo local luego del revés de las urnas, por lo que es toda una incógnita la recepción que tendrá cada uno de los dirigentes y la forma en que se tratarán cada uno de ellos. Sucede que las polémicas declaraciones de la titular del Banco Nación, Patricia Fadel, reavivaron la interna en el peronismo local y el acto será una oportunidad perfecta para que el justicialismo demuestre si está unido o dividido.

De esta forma Parió la choca, Chancho Va, Alfajores de la Pampa Seca, Cecilia Krill Contesta, LNG, Usted Señalemeló, Androide, Medieval Society y Peter Jupiter serán las bandas que le pondrán música al acto político.

La convocatoria a participar en esta actividad, indican los organizadores, surgió luego de que el año pasado (y con la participación de Martín Sabatella) se realizada un acto similar en Luján de Cuyo que reunió a más de 10 mil personas. La entrada es libre y gratuita.

Te Puede Interesar