inseguridad

La UCR quiere denunciar penalmente a funcionarios por criminalizar a las víctimas, tras el crimen del taxista

El ministro Carlos Aranda y los funcionarios a su cargo deben ser investigados por la Justicia, ya que a nuestro entender están violando el Código Penal, con tal de sacarse de encima rápido la inseguridad que golpea a todos los mendocinos”, dijo el diputado Néstor Parés.

Esta decisión, según afirmó el presidente del bloque Néstor Parés, tomó fuerza luego de que, a pocas horas que asesinaran al taxista desde esa cartera aseguraron que poseía un "abundante" prontuario de antecedentes delictivos y luego debieron desmentir esta versión.

Por su parte, Parés recordó que ya había llamado la atención al respecto hace unas semanas, cuando sostuvo que la información de los resonantes asesinatos del abogado Marcos Derpich, que desempeñaba tareas en una de las Defensorías Penales de la Provincia y lo mataron
en Corredor del Oeste, y del médico del hospital Central Sebastián Prado, fue manipulada por el Gobierno. En el primer caso, se puso en tela de juicio su honorabilidad profesional, y con el segundo dijeron que se trataba de un crimen pasional. Y recordó que lo mismo sucedió
con Matías Quiroga, entre otros.

“No sólo largan información sin sustento, sino que este Gobierno no entiende o no sabe que está prohibido hacer públicos los antecedentes de las personas que no han sido imputadas”, dijo el legislador y agregó: “Definitivamente, tal como lo dijimos anteriormente, el ministro Carlos Aranda y los funcionarios a su cargo deben ser investigados por la Justicia, ya que a nuestro entender están violando el Código Penal, con tal de sacarse de encima rápido la
inseguridad que golpea a todos los mendocinos”.

Además agregó: “Están repitiendo el mismo modus operandi en cada asesinato. Uno de los primeros manotazos oficiales es ensuciar a la víctima y la familia y luego, ante la inconsistencia de resultados, el siguiente paso del Gobierno es seguir lanzando falsa información, haciendo grandes pantomimas con allanamientos y deteniendo a numerosas personas que son sindicadas como autores de los crímenes y a las pocas horas deben dejarlos en libertad por falta de mérito”.

Para el legislador y el bloque de la UCR, estas idas y vueltas responden netamente a la falta de gestión e improvisación constante que existe en el Gobierno en materia de Seguridad.

Además, le pidieron al gobernador Francisco Pérez que “se ahorre el trabajo de enviar una norma a la Legislatura, que seguramente será redactada a las apuradas”. A cambio le ofrecieron que le dé la orden a los legisladores del oficialismo para que aprueben un proyecto que está presentado desde 2009, del diputado Luis Petri, donde se incluye un sistema integral de seguridad para estos vehículos.

 

Te Puede Interesar