inseguridad

"Estamos cansados de ser el repuesto más barato del auto"

Es una de las tantas frases de los taxistas que reclaman frente a la Casa de Gobierno por mayor seguridad después que asesinaran a un chofer en la madrugada de este viernes en Las Heras.

Por Federico Lemos

En el reclamo de los taxistas en la Casa de Gobierno por calle Peltier por el asesinato anoche de un chofer en el barrio Aeroparque de Las Heras, se escucharon varias  frases para reclamar principalmente por mayor seguridad.

"Estamos cansados de ser el repuesto más barato del auto", indicó Claudia, que no quiso dar su apellido, pero aclaró que desde hace mucho tiempo que los vienen dejando de lado y no atienden sus reclamos. Ella plantea como una alternativa para mejorar la calidad de los trabajadores, que el Ejecutivo entregue un subsidio para que se pueda colocar los blíndex dentro de las unidades.

Al ser una manifestación espontánea donde el principal reclamo es por mayor seguridad, también surgieron pedidos de larga data como el blanqueo de los empleados por varias compañías y el mal trato que reciben a diario. "Siempre nos dan un trato desigual", lanzó otro de los choferes desde el anonimato. 

La acumulación de taxis parados se centran también en la Terminal de Ómnibus y en el nudo vial de Costanera y Vicente Zapata.

El taxista asesinado hacía tres meses que trabaja arriba del coche, según confirmó el cuñado de la víctima
Juan Gómez señaló que la víctima hacía muy poco tiempo que se desempeñaba como trabajador del volante. Además, por este caso los taxistas ya cortaron el nudo vial de Costanera y Vicente Zapata de Ciudad.

"Poner cámaras o blindex en los taxis no se ha concretado porque los propietarios no han querido solventarlo", dice el Subsecretario de Seguridad en diálogo con FM Andina 90.1
Sergio Rocamora da su visión acerca del homicidio del taxista que motiva la protesta que hay ahora en Casa de Gobierno.

Masiva protesta de taxistas en Casa de Gobierno: reclaman por la muerte de un colega
Se movilizaron desde muy temprano en el barrio Cívico y pretenden hablar con el Gobernador. Esta nueva manifestación la motiva el asesinato de otro compañero suyo anoche, en Las Heras, que hacía sólo tres meses que trabajaba. A las 8.30 los recibirían autoridades del Ejecutivo.

Te Puede Interesar