Paco Pérez le marca la cancha a los diputados electos: No quiero sacarme una foto vacía de contenido
El mandatario destacó que le gustaría reunirse con los ganadores de las legislativas, pero sólo si es para tratar temas importantes para Mendoza. Criticó a los legisladores nuevos y a los viejos.
Con las elecciones legislativas en el pasado y dos años de gestión por delante, el gobernador Francisco Pérez se refirió a su relación con los diputados nacionales electos el último domingo y dejó en claro que le gustaría reunirse con ellos, pero sólo si es para solucionar los problemas de los mendocinos.
¿Con qué fin debería reunirme con los legisladores nacionales electos? Si es juntarse para analizar los problemas de los mendocinos y las posibles soluciones en el Congreso Nacional bienvenido sea, pero no quiero sacarme una foto vacía de contenido, resaltó el mandatario al ser consultado por SITIO ANDINO.
Es que si bien Pérez no tiene críticas personales para con Julio Cobos, Patricia Giménez, Luis Petri, Alejandro Abraham y Nicolás Del Caño, los 5 nuevos diputados nacionales que tendrá Mendoza a partir del 10 de diciembre, el mandatario se niega a reunirse con ellos de forma protocolar y sin una agenda definida de temas a tratar.
Van a encontrar en mí un gobernador abierto y siempre dispuesto a discutir los temas que se tengan que discutir y apoyar los temas que se tengan que apoyar por el bien de Mendoza, aseveró Paco Pérez.
Además, el mandatario provincial cargó tanto contra los legisladores electos el 27 de octubre como contra los que están en gestión hace 2 años al asegurar que nadie se manifestó sobre uno de los proyectos de ley que él pidió para mejorar la economía mendocina.
Pérez quiere "discutir temas de fondo" con los diputados nacionales y no sólo sacarse fotos.
Ya les he pedido cosas a los legisladores nacionales y nadie se manifestó, no los nuevos ni los viejos, indicó Pérez, quien se explayó sobre una iniciativa de ley del legislador de Formosa Luis Basterra para que el mosto sea declarado alimento y no bebida.
Esto traería un gran beneficio para los productores mendocinos que pasarían a pagar el 10,5% del IVA y no el 21%, algo que traería un poco de alivio a una industria que pasa por un momento complicado, explicó el mandatario.