Para el bolsillo: Pérez confirmó que no habrá aumentos en Avalúo e Impositiva para 2014
El mandatario ultima detalles para presentar estos proyectos de ley y el Presupuesto en la Casa de las Leyes, pero confirmó que no está estipulado un impuestazo como el de este año. El 20 de noviembre arranca el debate legislativo.
El gobernador de la provincia Francisco Pérez dio una noticia que seguramente será muy bien recibida por los castigados bolsillos de los mendocinos: los proyectos de ley de Avalúo e Impositiva (que año a año el Poder Ejecutivo envía al Legislativo antes del Presupuesto) no traerán consigo incrementos en las tasas para 2014.
Mientras el gobernador ultima los detalles para presentar el Presupuesto, deslizó en diálogo con SITIO ANDINO que no está estipulado un incremento de impuestos en las dos hermanas menores que tiene la ley de leyes provincial.
La importancia de esta información radica en que en el presupuesto 2013, sancionado a fines del año pasado, se sancionó lo que muchos calificaron como impuestazo en estas dos leyes que regulan los tributos que pagan los mendocinos en los impuestos inmobiliario y automotor, entre otros.
En esa oportunidad los incrementos rondaron el 50% para algunos, pero significaron la novedad de pagar menos para los que están al día, situación que también se mantendría para el año próximo por la buena recepción que tuvo esta medida.
Estas declaraciones fueron realizadas por el gobernador durante la inauguración del colegio Jubal Pompilio Benavides, ubicada en el distrito Colonia Montecaseros, de San Martín. El mandatario también confirmó que Avalúo e Impositiva ingresarán a la Legislatura en la semana del 20 de noviembre, como anticipo de lo que será la discusión del presupuesto.
Recordemos que, a priori, la sanción de estas leyes le traerá un dolor de cabeza al Gobierno en la Legislatura provincial, ya que la unificación de los diputados y senadores radicales con los boques disidentes le quitan la posibilidad de captar votos que el año pasado le fueron funcionales. Por eso, el Ejecutivo deberá consensuar con la UCR o llegar a acuerdos con el PD y el resto de los bloques minoritarios para vencer una batalla que se le presenta como adversa, sobre todo en la Cámara de Diputados.