Parecía que iba a costar un poco más, que los consejeros quienes representan a los clubes de San Rafael en la Liga Sanrafaelina de Fútbol se pusieran de acuerdo respecto a la continuidad del fútbol departamental de lo que aún resta por disputar en al presente temporada.
El Club Atlético San Luis (ganador del torneo Clausura de primera B) la semana anterior decidió bajarse de la ex Copa de Invierno, para agilizar la finales ante La Llave (ganador del torneo Apertura) por el ascenso directo a primera división A. El conjunto cerrajero también adoptó la misma medida y por eso se destrabó la continuidad del fútbol sanrafaelino en lo que resta del año.
El próximo fin de semana se programarán la primera final entre San Luis y La Llave y comenzará la ex Copa de Invierno, donde no participarán las instituciones que ya tiene participaciones en los torneos de A.F.A. (Huracán y Monte Coman en el Argentino B y el Atlético Pilares, quién ocupará la primera plaza de la Liga Sanrafaelina de Fútbol en el Torneo del Interior 2014). Tampoco lo harán los clubes, San Luis y La Llave de primera B y Las Paredes, quién también se bajó del torneo.
Esta noche en la reunión de la Liga Sanrafaelina de Fútbol se reglamentará el torneo ex Copa de Invierno y se definirán cuanto son los equipos que la jugarán. Una vez finalizado éste certamen, se jugará el hexagonal de la reválida/Promoción, participando de la misma los clubes de primera división A, Deportivo Argentino y el Sportivo Balloffet, el perdedor de la final de primera B entre San Luis y La Llave, más Quiroga, Atuel Norte y el Deportivo Goudge de la divisional del ascenso. El torneo se jugará todos contra todos (5 fechas) y los 3 primeros jugarán en primera división A en el 2014, mientras que los 3 restantes lo harán en primera B.