martes 5 jul 2022
XLIII Copa América

Tabárez confirmó que realizará dos modificaciones para el juego ante Chile

El entrenador de Uruguay adelantó la estrategia que aplicará en su próximo encuentro. Además, el DT Oriental opinó de la Selección Nacional Argentina y elogió a Lio Messi.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Deportes 7 de julio de 2011 - 19:40
El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Tabárez, elogió este jueves a Colombia por la forma en la que jugó contra Argentina y defendió al astro albiceleste Lionel Messi, de baja producción hasta ahora en la Copa América 2011 y objeto de críticas de la prensa de su país.

"Me gustó mucho Colombia", dijo el 'Maestro' Tabárez en conferencia de prensa celebrada en Mendoza (oeste), la víspera del partido que Uruguay disputará contra Chile por la segunda fecha del Grupo C del torneo continental de selecciones.

"Creo que Colombia dominó el juego contra Argentina", disputado el miércoles en Santa Fe y que terminó igualado 0-0, "que le impuso su planteamiento", aseguró el DT charrúa.

La selección conducida por Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, que lidera el Grupo A con cuatro puntos en dos partidos, "se defendió muy bien, pero también le generó ocasiones de gol" a Argentina, dijo Tabárezen el partido jugado el miércoles en el 'Estadio de los Elefantes', el escenario de Colón de Santa Fe.

De hecho, Colombia dispuso de al menos cinco ocasiones de gol claras ante el once albiceleste que desaprovechó, alguna de ellas en forma increíble como la fallada por Dayro Moreno en el primer tiempo que remató desviado con todo el arco a su disposición.

La selección cafetera, prosiguió Tabárez, se mostró "muy superior a lo que había mostrado contra Costa Rica", en su debut en la Copa América, en el que ganó por 1-0 el sábado.

De todas formas, señaló el DT charrúa, "Argentina tiene todas las posibilidades de ser campeón".

La selección albiceleste, que suma dos empates, tras el 1-1 del debut ante Bolivia y ha complicado su clasificación a cuartos de final, para lo que deberá vencer a Costa Rica en su tercer compromiso en el Grupo A, se retiró silbada por los 40.000 espectadores que se hicieron presentes el miércoles en Santa Fe.

Tabárez, sin embargo, le restó importancia al momento de Argentina. "Esto es muy cambiante y el verdadero torneo empieza a partir de cuartos de final", cuando el que gana sigue y el que pierde queda eliminado, aseguró.

Por otra parte, el DT uruguayo se mostró sorprendido porque "ahora surgen críticas y dudas sobre Messi por dos partidos que no haya jugado bien".

"Creo que desde el punto de vista individual, Messi es el mejor o de lo mejor que hay en el mundo", aseveró Tabárez.

También habló de Chile, su próximo rival. El técnico charrúa admitió que puso a Sebastián Coates y Álvaro Pereira para contrarrestar el poderío del equipo de Alexis Sánchez y compañía, pero se negó a dar cualquier indicio del análisis que realizó en la interna con sus dirigidos sobre el potencial y las debilidades del conjunto nacional.

La base siempre es la misma, pero tratamos de adaptarnos a las características del rival y respetar sus puntos fuertes. Es parte de una planificación, a eso se debe la modificación en la oncena. ¿Las claves? No quiero dar la charla técnica acá, ya di la formación, pero la zona de mediocampo es crucial para este partido, afirmó en rueda de prensa.

Tabárez, sin embargo, negó que su equipo esté menos tranquilo en comparación al de Borghi, por la necesidad de ganar tras el empate ante Perú. No tengo esa visión, voy a la estadística del partido y veo que generamos más situaciones de gol, siempre tenemos que mejorar, pero anímicamente estamos bien, sabemos lo difícil que será el partido, pero lo tenemos que encarar sin ningún tinte de preocupación ni dramatismo, enfatizó.

Por otro lado, el estratega negó que Chile y Uruguay estén dentro de los favoritos para ganar la Copa y ni siquiera estar entre los dos mejores del Grupo C. En el fútbol no hay títulos nobiliarios, todo depende de lo que pase en el campo, nadie sabe lo que pasará, depende de tantas circunstancias, hasta de imponderables. Para nosotros fue muy duro Perú, a Chile también le costó su triunfo (ante México), todos los partidos serán duros, no me animaría a decir que somos los dos mejores, comentó.

Te Puede Interesar