Al revés que en las PASO: ahora Capital multó únicamente al PJ por ensuciar durante la campaña
Mientras en agosto el Frente para la Victoria fue uno de los pocos espacios que se salvó de la pena, ahora el espacio que lleva a la fórmula Abraham Félix fue sancionado por pegatinas en la vía pública y deberá pagar $10.000.
La municipalidad de Capital es uno de los entes que está facultada para imponer sanciones a los partidos políticos por ensuciar la Ciudad de forma desmedida durante la campaña electoral. En esta oportunidad, contrariamente a lo que sucedió antes de las PASO, la comuna dirigida por Víctor Fayad multó únicamente al PJ por pegatinas y deberá pagar $10.000.
La sanción al Frente para la Victoria se enmarca dentro de las ordenanzas 5579 y 2898 de la mencionada municipalidad, la cual fija que los partidos pueden colocar carteles en postes de alumbrado durante la campaña, pero no pegarlos ni colocarlos en lugares que no estén habilitados para tal fin.
De esta manera el partido que lleva a Alejandro Abraham y Omar Félix como cabezas de lista deberá pagar una multa de $10.000 y limpiar su enchastre en menos de 10 días hábiles. De lo contrario la pena se incrementará en $20.000 más que Capital cobra en concepto de higienizar las calles.
El dato extraño es que durante la campaña de las PASO (donde el intendente Fayad iba a las urnas con un espacio distinto al del radicalismo) el Frente para la Victoria fue uno de los pocos espacios que se salvó de la sanción junto con el Partido Federal. La UCR (en las 2 listas que la integraban), el Frente de Izquierda, el Partido Demócrata y el Frente Amplio Progresista fueron los espacios que en esa oportunidad recibieron sanción.
Lo curioso es que en aquella oportunidad miles de mendocinos fueron testigos de cómo el Partido Justicialista ensució la ciudad de la misma forma que el resto de los espacios (las pegatinas en la plaza San Martín son un ejemplo) aunque curiosamente no fue castigado.
Además el radicalismo cobista, que por esos días se peleaba a más no poder con Fayad e Iglesias, se quejó porque la multa que se le colocó tenía como justificación que se había colgado un solo cartel en el arbolado público en la quinta sección, algo que desde el comité calificaron como una persecución.
En esta oportunidad, y con la unificación del radicalismo de por medio, el Frente para la Victoria fue el único castigado por la legislación vigente y ahora los muchachos deberán sacar las escobas para limpiar la suciedad o la billetera para pagar las multas.