De acuerdo a lo informado por el municipio de Santa Rosa y por el mismo dueño de La Salada de Cuyo, Jorge Castillo, con el dinero recaudado en el estacionamiento de los días feria se construirá un sala para tratamientos de quimioterapia. Este centro de salud será el segundo en la zona Este donde se podrán atender los enfermos oncológicos que no tengan una obra social.
El 21 de octubre pasado, El Mega Polo La Salada de Cuyo cumplió un mes desde que abrió sus puertas en el departamento de Santa Rosa. Según Castillo, todos los sábados, único día en que funciona la feria, llegan entre cien mil y doscientos mil visitantes.
Para la recepción de tanta gente, el empresario bonaerense dispuso unas hectáreas del terreno en donde está La Salada para el estacionamiento. Se calcula que en promedio más de dos mil vehículos ocupan esas tierras y pagan $10 por el lugar.
La feria se puso en funcionamiento el 21 de septiembre. |
Castillo en otras oportunidades, había señalado que lo recaudado en el estacionamiento iba a quedar para el municipio para que este realice obras para la comunidad.
Es por esto, que a un mes de la puesta en marcha de la feria, con el dinero recogido de los autos (se estima que por sábado se obtienen cerca de 20 mil pesos) se creará una sala para realizar tratamientos de quimioterapia que beneficiará a los habitantes de ese departamento, como también a los de La Paz
En los centros de quimioterapia instalados en la zona Este, de cuatro pacientes, uno viene de estos dos departamentos, contó a SITIO ANDINO, Alejandro Paris, director del hospital Arenas Raffo de Santa Rosa.
En la región Este hay dos salas de este tipo, una está en San Martín y la otra en Rivadavia. Los centros mencionados pertenecen al sector privado, mientras que el único de carácter público es el que funciona en el hospital Perrupato de San Martín.
Gentileza Municipalidad de Santa Rosa
Aquí se realizarán los tratamientos. |
Según señaló el doctor Paris, en el centro de Santa Rosa se podrán atender aquellos enfermos que tengan obra social, y aquellos que no la tengan, a través de un convenio que se realizará con la municipalidad, también podrán asistir.
Se esperan que la sala esté inaugurada antes de fin de año, ya que la parte estructural está lista debido a que la misma va a funcionar en el edificio donde se encontraba antes el Registro Civil.
Esto será de mucha ayuda, ya que los pacientes para hacer su tratamiento tienen que ir a San Martín o Mendoza, con esta sala acortaremos distancia, se evitará la incomodidad y la complicación económica por la que muchos atraviesan al no contar con los recursos para trasladarse, manifestó Paris.