cuando de ayudar se trata

La otra cara del barrio La Gloria: jóvenes solidarios trabajan por el bien común

Desde junio, alrededor de 30 personas se reúnen todos los miércoles y viernes para organizar colectas y trabajar para los que menos tienen. Entrá a la nota y enterate quiénes son y qué hacen.

Daniel el “Rengo” Aguilera, Marcelo el "Gato" Araya, guerra de bandas, asaltos, muertes, tiroteos son las palabras con la que la mayoría de las veces se asocia al barrio La Gloria de Godoy Cruz.

Sin embargo desde hace tiempo un grupo de jóvenes intenta mostrar otra cara de esa zona “marginal”, como muchas veces es calificada y crearon la organización “Un nuevo amanecer”.

Alrededor de treinta chicos se reúnen todos los miércoles y domingos para trabajar sobre los grupos más carenciados de la población, no sólo del barrio La Gloria sino de cualquier sector de la sociedad. De esa forma recolectan prendas, alimentos no perecederos, juguetes y todo lo que pueda ser de ayuda para los que menos tienen.

“Los hacemos principalmente por una satisfacción personal y para cambiar la imagen del barrio”, contó a SITIO ANDINO, Adrián Iván Gaspar, uno de los coordinadores del grupo.

En este momento la organización está ocupada trabajando para llevar alimentos y ropa el próximo seis de noviembre a diferentes lugares de Lavalle.

Si bien el festejo que organizaron los jóvenes el Día del Niño fue un verdadero éxito, Gaspar manifestó su preocupación por el poco interés de los sectores políticos, ya que "pedimos chocolate y leche en la Municipalidad de Godoy Cruz y fue una vergüenza lo que nos dieron".

Sin embargo desde "Nuevo Amanecer", reconocen ser "perseverantes" y están muy satisfechos con la ayuda recibida de la gente y de sus propios vecinos.

Aquellos que quieran colaborar con la organización pueden comunicarse al 153041131 o bien al 4560177, también pueden contactarse vía Facebook buscando "Organización Un Nuevo Amanecer".

Te Puede Interesar