día del estudiante

El calor de la juventud se hizo sentir en Godoy Cruz

Los estudiantes celebraron “La Primavera más Coopada”, en el marco del “Mes de la juventud” organizado por la Municipalidad de Godoy Cruz. Fue un día a plena diversión donde predominó la alegría y la seguridad.

Por Sección Departamentales

Los estudiantes celebraron “La Primavera más Coopada”, en el marco del “Mes de la juventud” organizado por la Municipalidad de Godoy Cruz. Fue un día a plena diversión donde predominó la alegría y la seguridad. En la entrada, los jóvenes recibían un número para participar de los sorteos que se realizaron a lo largo de la jornada.

El Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona fue el lugar elegido para este encuentro multitudinario, organizado por el Consejo de la Juventud de la Municipalidad de Godoy Cruz y Emisora Cooperativa (FM 102.7). Además de ser la fiesta más importante de los adolescentes, este evento tuvo un objetivo solidario. Para poder ingresar, los casi de 10.000 asistentes debían llevar un alimento no perecedero, que será donado a los comedores comunitarios de la comuna.

Gentileza Municipalidad de Godoy Cruz
Milagros Agustina Sarmiento, reina de la primavera Godoy Cruz

Los profesores de la Dirección de Deportes de Godoy Cruz hicieron su aporte desde el escenario principal con diversos juegos y sorteos. Para que la diversión fuese completa, también se dispusieron canchas de voley, fútbol tenis y ping pong, un amplio y variado patio de comidas y una “isla de sonido alternativa”, ubicada en el Parque de los Abuelos, donde los chicos podían estar sentados, conversar y relajarse.

Además de los jóvenes, la música fue otra de las grandes protagonistas del día. Luego de que el sol despuntara sus primeros rayos, los estudiantes empezaron a vibrar con los acordes de bandas como Vuelo Charter, Santos Anónimos y Likedogs, ganadoras del concurso “Quiero Mostrarte”. Mas tarde, llegó el turno de Harry Rocha, quien hizo bailar al público al compás de los más variados y alegres ritmos latinos.

Unos minutos después de las 16, llegó el momento más calientes de la tarde: la actuación del cantante mendocino Cristian Soloa. El artista, fue recibido con demostraciones de afecto y una gran ovación por parte de la platea femenina. El recital, arrancó a puro pop-rock con el tema “Tu color”, al que le siguieron grandes clásicos de la música romántica, de artistas como Franco de Vita (“Te amo”), Cristian Castro (“Azul”) o Luis Fonzi (“Yo no me doy por vencido”), entre otros. En el backstage del show, el ex Operación Triunfo y actual Embajador Turístico de Mendoza, declaró que actuar en este evento tan importante para la comuna, era un honor y un privilegio del cual se sentía sumamente agradecido.

Gentileza Municipalidad de Godoy Cruz
El intendente Alfredo Cornejo con Cristian Soloa.

“El solo hecho de poder compartir mi música con toda esa gente que se ha hecho presente en el predio es algo genial (…) Más allá de poder llevar la música que nosotros hacemos, es poder llevar también un mensaje positivo a las nuevas generaciones”, confesó Soloa.

Al caer la tarde, llegó el desfile para elegir a la Reina de la Primavera de Godoy Cruz, en medio de un clima festivo plagado de simpatía y buen humor. Cada una de candidatas, debía desfilar distintos tipos de vestimenta (“informal” y “de noche”) y mostrar sus destrezas en disciplinas como el canto, la actuación o el deporte.

Finalmente, en una elección muy reñida y cargada de gran expectativa, la joven Milagros Agustina Sarmiento, cuya frescura y penetrante mirada cautivaron al jurado, pudo acceder al trono y cumplir su sueño de ser modelo, ya que su imagen va a  aparecer en la revista Cooltura Teen, dedicada al público juvenil.

Respecto al dispositivo de seguridad, se reforzaron los controles en relación al año 2010 y se dispuso un gran despliegue policial con fuertes controles en la entrada. De esta forma, el Consejo de la Juventud trabajó en forma conjunta con las áreas sociales del municipio como Defensa Civil, Seguridad interna, Policía Vial, Transito, Salud y Bomberos Voluntarios. También se llevaron cabo por parte del personal de Fiscalización diversos controles para evitar la venta de alcohol en el predio y alrededores.

Te Puede Interesar