Los vecinos de la zona Este de San Rafael ya no tendrán que viajar a la Ciudad para tramitar sus nuevos dni y pasaportes. Es que la Municipalidad y el Gobierno de Mendoza inauguraron en Villa Atuel y Real del Padre, centros de documentación rápida que centralizan toda la gestión en ambos distritos.
El intendente Emir Felix y el ministro de Gobierno Félix González, coincidieron en señalar que en los nuevos centros se atenderá a todos los vecinos del Este de San Rafael, quienes ya no tendrán que viajar hasta la Ciudad para tener su documentación, que recibirán en pocos días en sus viviendas.
Es que antes el viaje era doble: uno para solicitar el DNI o el pasaporte y el otro para que se lo entreguen. Emir Félix señaló que "estamos llegando con estos servicios del Estado a lugares donde nunca lo habíamos hecho, porque queremos que las comodidades y la calidad de vida en los distritos sean igual a la de la Ciudad.
A su turno, el ministro González destacó que, gracias a gestiones del Gobernador, se consiguió equipamiento para que "estos centros que igualan derechos funcionen en los distritos".
Muy cerca suyo, el vecino Daniel Astudillo de Real del Padre reconoció que hacía mucha falta el CDR, "un anhelo que desde hace tiempo teníamos los vecinos y hoy se ha concretado.