Marcelo Costa adelantó que trabajan sobre un presupuesto de $30.000 millones para 2014
El Ministro de Hacienda confirmó que el aumento rondaría el 20% en relación a la pauta de gastos ejecutada de 2013 y una suba del 41% contra lo aprobado por la Legislatura. Prometió que habrá fondos para viviendas.
Desde el Gobierno se confirmó que se trabajan sobre una pauta total de gastos para 2014 en torno a los $30.000 millones, lo que representaría una suba del 20% en relación a lo que finalmente se termine ejecutando en 2013 y un aumento del 41% contra la pauta de gastos totales aprobada por la Legislatura cuando trató del Presupuesto 2013.
Antes de partir a Buenos Aires, el ministro de Hacienda, Marcelo Costa, habló con la prensa y adelantó la cifra total sobre la que trabaja el Gobierno: $30.000 millones. El Presupuesto total aprobado por la Legislatura para todo el ejercicio 2013 del Estado mendocino asciende a $21.214,48 millones (incluyendo gastos corrientes y de capital), por lo que si ahora se termina de armar y enviar un Presupuesto total de $30.000 millones, el aumento en relación a lo votado en 2013 sería del 41% interanual en la proyección total de gastos.
Marcelo Costa adelantó, además, que se pondrá más atención en la asignación de fondos para la construcción de viviendas, aunque la duda es, como viene pasando hasta ahora, de todo el dinero asignado para obra pública cuánto de ello se termina finalmente ejecutando.
Creo que en las próximas semanas vamos a estar terminando y ahí vamos a decidir con el Gobernador el día preciso que lo vamos a enviar a la Legislatura. Nos quedan un par de semanas de trabajo para tener los números y terminar la información que necesitamos, afirmó Marcelo Costa, antes de señalar que el Presupuesto 2014 rondará en un aumento (respecto del año pasado) entre un 15% y 22%, dependiendo de las proyecciones para el año próximo. Estamos cercanos a los 30 mil millones de pesos, aseguró.
El énfasis lo ha definido el Gobernador y tiene que ver con la construcción de viviendas. Ese es el principal objetivo: el déficit habitacional que viene corrigiendo este Gobierno y vamos a seguir esa vía para profundizar nuestros recursos para construcción y refacción de viviendas en Mendoza, afirmó Costa a los periodistas presentes.
En cuanto al Presupuesto, Costa también ratificó el compromiso del gobernador Pérez de terminar su mandato entregando una provincia con las cuentas equilibradas. Vamos a seguir con el objetivo de cumplir con el compromiso que asumió el señor Gobernador de terminar nuestra gestión con un presupuesto equilibrado, completó el Ministro.
Mendoza sin obras y con polémica: ¿Cuántas casas se construyen? Mientras el gasto crece al 32% anual, las erogaciones de capital cayeron 12%. La Fundación Ideal denuncia que el Gobierno construye casas al mismo nivel de 2002. El ministro Rolando Baldasso responde.