La presidente Cristina Kirchner "evoluciona favorablemente sin complicaciones" y sigue internada en terapia intensiva, tras la intervención a la que fue sometida el martes para descomprimir un hematoma subdural en el cráneo, pero hoy podrían cambiarla de sala.
Está previsto que al mediodía, como es ya habitual, el vocero de Presidencia, Alfredo Scoccinarro, lea un nuevo parte de los médicos de la Fundación Favaloro. De acuerdo a los especialistas, tras 48 horas en terapia intensiva, la mandataria podría ser trasladada hoy a una habitación común.
Ello dependerá de su evolución, pero la mandataria "se recupera y progresa muy bien", resaltó ayer Scoccimarro al leer el segundo parte médico. Se informó que luego de pasar a una habitación común dejaría la clínica el lunes próximo, publica el diario La Nación.
Y añade que fuentes oficiales le confiaron que el equipo médico de la Fundación y la Unidad Médica Presidencial, compuesta por los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros, "no le van a dar el alta hasta que esté absolutamente recuperada".
El comunicado de ayer destacó que la Presidente "continúa con estricto control médico". Trascendió que Máximo y Florencia quieren que su madre cumpla a rajatabla el reposo porque siempre recuerdan el fallecimiento de su padre, el ex presidente Néstor Kirchner, en 2010, que no respetó el descanso prescripto.