domingo 4 dic 2022
SITIO ANDINO EN BRASIL

"Mendoza ayuda a fortalecer la presencia del país en Brasil"

Lo aseguró Jaime Ríos, coordinador de Mercado Brasil del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) del Ministerio de Turismo de la Nación. Agregó que se pasó de 2 a 5 millones de turistas que eligen Argentina en los últimos años.

Por Federico Lemos 14 de octubre de 2013 - 09:20

El mercado turístico de Brasil, San Pablo principalmente, es un espacio que todo agente de viaje intenta conquistar gracias a la variedad, cantidad y calidad del cliente. Por eso no fue azar que el Ministerio de Turismo de Mendoza buscara instalar la marca Mendoza con diferentes productos como las Rutas Gastronómicas.

Pero la tarea no se hace en soledad, para eso, se trabaja en conjunto con la Nación por medio del Instituto Nacional de Promoción Turística (Improtur). Jaime Ríos es el coordinador de Mercado Brasil del organismo  y dialogó con SITIO ANDINO en San Pablo e indicó que estas actividades ayudan a fortalecer la presencia de Argentina en Brasil.

"Durante el año tenemos programados varios eventos en la agenda donde Mendoza participa en muchas de ellas. Pero el equipo propio de la provincia en Brasil nos da una mano muy grande porque nos permite fortalecer más lo que hacemos, como la final del Mundial de Kitesurf o las Rutas Gastronómicas, es decir, nos dan herramientas para introducir Argentina al mercado brasilero", manifestó Ríos.

Jaime Ríos, coordinador de Mercado Brasil del Inprotur.

También señaló que lo hecho por Mendoza en el país carioca es inédito ya que se aprovecha que el destino de moda es la Argentina. "Es elegido porque tiene la gracia de poder disfrutarse todo el año", clarificó el coordinador.

"El paulista come y bebe muy bien. Hay que tener en cuenta que solamente los jubilados tienen un sueldo de 5.000 dólares, por lo que la gastronomía es un punto clave para el turismo ya que la comida argentina está catalogada en muy buen nivel", dijo el funcionario que trabaja desde hace diez año con la gestión de Enrique Meyer.

Comentó que cuando empezaron a gestionar y promocionar nuestro país en Brasil, los brasileros que iban a Argentina eran unos 2 millones. Hoy, van más de 5 millones y de esta manera desplazaron a Estados Unidos que estaba en el primer puesto como destino turístico.

Además, explicó que con la final del Mundial de Kitesurf que se realizará en diciembre en el dique Potrerillos, Luján de Cuyo, Mendoza, consideran que va ser una ayuda muy grande como trampolín para llegar a más lugares. "Es la primera vez que se realiza la final en el país. Por la cobertura periodística mundial que va a tener por medio de las imágenes es muy beneficioso. Mendoza va a tener 240 horas artísticas más allá de la publicidad firmadas en el convenio con los organizadores para que promocionen el destino Mendoza por medio de cadenas de televisión mundiales", culminó Ríos.

Te Puede Interesar