El Ejecutivo está apurado por aprobar un paquete de leyes para combatir la inseguridad. De hecho hace unas semanas atrás el vicegobernador Carlos Ciurca se reunió con la Bicameral de Seguridad y acordaron dar celeridad a estas iniciativas.
El Ejecutivo está apurado por aprobar un paquete de leyes para combatir la inseguridad. De hecho hace unas semanas atrás el vicegobernador Carlos Ciurca se reunió con la Bicameral de Seguridad y acordaron dar celeridad a estas iniciativas.
Tal como se había planificado ayer el Senado aprobó el proyecto de ley del radical Luis Petri que prevé la creación de un Registro de Registro de Huellas Genéticas Digitalizadas. Pero como la iniciativa sufrió algunos cambios tuvo que regresar a Diputados.
Pero una vez más se dilató la aprobación y los radicales se enojaron. Desde la UCR aseguran que la sesión de hoy se cayó porque los representantes del oficialismo se fueron del recinto. Es increíble, primero el vicegobernador Carlos Ciurca anunció el aval y la sanción de esta ley, ayer el Senado la aprobó por unanimidad y hoy los diputados del justicialismo dijeron que necesitaban tiempo para leer el proyecto, cuando el diputado Luis Petri lo presentó hace ocho
años, manifestó el presidente del bloque radical, Néstor Parés.
Sin embargo desde el oficialismo desmintieron esta versión y argumentaron que no se trató en la sesión porque el expediente no ingresó cuando los presidentes de bloque estaban en labor parlamentaria.
La aclaración la realizó la presidenta del bloque del FpV, Silvia Ramos. Se sabía que el proyecto iba a llegar para darle tratamiento sobre tablas pero no alcanzó a entrar y si ha llegado durante la sesión no se comunicó a los presidentes de bloque, reiteró. Además dejó en claro que los legisladores del oficialismo apoyan la iniciativa y seguramente le darán el visto bueno para que se convierta en ley en la próxima sesión de Diputados.
La UCR también manifestó su malestar porque no se pudo avanzar en el proyecto presentado por Parés para que se cite al secretario de Transporte, Diego Martínez Palau, para que diera explicaciones sobre el accidente del colectivo en Las Heras. Es necesario saber cómo está actuando el Gobierno ante hechos de esta naturaleza, donde la supuesta distracción del chofer del micro terminó con un muerto y varios heridos, entre ellos un bebé, sostuvo.
video
