Sucede que pese a la vuelta de muchos dirigentes radicales disidentes a la fila del oficialismo partidario confirmada la semana pasada, en la Casa de las Leyes la discusión va más allá de lo electoral y los senadores y diputados aún tienen algunos puntos que los separan.
- Sitio Andino >
- Política >
Pese al acuerdo Cornejo-Fayad, los bloques legislativos de la UCR siguen partidos
|
|
Es que si bien desde el 11 de agosto los 4 senadores y 2 diputados que integran los bloques satélites del radicalismo vienen trabajando en conjunto con la UCR, la oficialización de la unidad se hace esperar y por ahora no llegará.
Sobre esto, SITIO ANDINO dialogó con la senadora Milagros Suarez, presidenta del bloque Arturo Illia, quien confirmó que todavía no llegan a un acuerdo y no se unificarán en las próximas horas a pesar del esfuerzo de las dos partes.
| |
Por el momento somos el mismo bloque. Hemos tenido conversaciones con el presidente del partido Alfredo Cornejo, a quien le reconocemos su esfuerzo para unir a la UCR, pero no han sido del todo satisfactorias, indicó la senadora.
Sin embargo, Suarez resaltó que en los comités de campaña del radicalismo todos los militantes (incluida ella) están trabajando por la candidatura de Cobos y el resto de la lista 3.
Finalmente el senador Armando Camerucci, presidente del bloque de la UCR, dejó en claro que la unificación de los bloques se realizará tarde o temprano y resaltó que no pondrá ningún tipo de reparo a que los senadores desertores regresen al grupo de legisladores que dirige.