Para De Mendiguren falta información sobre la salud de la Presidenta
El candidato a diputado por el Frente Renovador y expresidente de la Unión
Industrial Argentina (UIA) consideró que "no" hubo información precisa sobre el estado de salud de Cristina Kirchner.
El candidato a diputado por el Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren consideró hoy que "está faltando un poco de información" oficial sobre el estado de salud de la presidenta Cristina Kirchner y se pronunció a favor de que la mandataria realice "una delegación de determinadas funciones" en el vicepresidente Amado Boudou pero que se mantenga al frente del Ejecutivo.
"Esperemos tener información adecuada. Nos está faltando un poco de información", enfatizó De Mendiguren, quien se mostró "impactado" luego de que se conociera que la Presidenta debe guardar un mes de reposo.
En declaraciones a la radio La Red, el expresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) consideró que "no" hubo información precisa sobre el estado de salud de Cristina Kirchner y sostuvo que "por el tema de que se trata, por la seriedad" deberían ofrecerse más datos.
"Daría mucho más tranquilidad que la información sea mucho más periódica", subrayó. En declaraciones a la radio La Red, De Mendiguren se pronunció por otra parte a favor de "una delegación de determinadas funciones" por parte de la jefa de Estado al vicepresidente Amado Boudou, aunque "manteniendo el cargo".
"A mí me parecería más tranquilo para todos y no tener que entrar en una discusión sobre una delegación de poderes generales sobre el vice", subrayó De Mendiguren.
La jefa de Estado protagonizaba hoy su segundo día en reposo por prescripción médica, en la Quinta de Olivos. Luego de que los médicos le diagnosticaran una "colección subdural crónica", la jefa del Estado se trasladó a la residencia presidencial y allí se mantuvo desde el sábado por la noche.
Por el momento, se desconoce si la mandataria permanecerá en Buenos Aires durante su período de reposo o si viajará a su residencia en El Calafate, en Santa Cruz.
La noticia de la internación y la posterior prescripción médica de reposo se ramificó en los medios nacionales e internacionales, que también se hicieron eco de la salud de la jefa de Estado argentina.
Los principales dirigentes oficialistas y opositores del país se enviaron sus saludos a la Presidenta y le desearon una pronta recuperación.