HISTORIAS QUE DEJO LA SEMANA DEL PREMATURO

Ignacio Nicolás un guerrero de la vida

El caso de este bebé es un de las tantos que tienen un final feliz cuando aparece la prematurez y en el medio han habido controles prenatales y atención adecuada para garantizarles los máximos cuidados y salud.

Ignacio Nicolás Belucci es un hermoso bebé malargüino de siete meses que nació prematuro, y que hoy gracias a cuidados intensivos y a la importancia que su mamá le dio a los controles antes de su nacimiento permitieron que se encuentre bien y evolucionado favorablemente.

Gisela Jiménez mamá de Juan Ignacio nos relató como fue vivir la prematurez de su hijo y superar aquel difícil momento que ahora se ha trasformado en uno de felicidad total.

Gisela Giménez destacó la importancia de controles periódicos para sobrellevar
la prematurez.

Emocionada, Gisela comenzó diciendo "en mi caso debo comentar que tengo otro hijo que nació prematuro y que ya tiene cuatro años, lo cual me ha mantenido alerta, por lo cual cuando empecé con contracciones el doctor Espinelli de Malargüe de inmediato me derivó a la ciudad de Mendoza, al Hospital Misericordia, donde durante una semana me mantuvieron con constantes controles, hasta que cuando se altera la ecodoppler deciden que es el momento de que debe nacer con 29 semanas y un kilo treinta".

"Luego, siguió relatando, el proceso es terrible, porque más allá que ahora mi bebé está bien, cada momento de vida, cada día era un milagro, porque en esos momento tuvo dos neuma tórax, un derrame cerebral de grado tres, por lo cual tuvieron que colocarle una válvula".

Gisela agregó que "fueron días duros, pero afortunadamente pasaron y todas las cosas salieron bien, entre tantas cosas por la tecnología existente, los médicos y el amor, ya que el Hospital Misericordia tiene un programa llamado mamá canguro, donde durante todo el día podía tener a mi bebé abrazado, algo que está comprobado que ayuda y mucho ya que el vinculo perdido con la mamá se pudo recuperar".

Ignacio Nicolás crece bajo la atenta mirada de los médicos malargüinos y amparado por el amor de su mamá Gisela.

Fue dado de alta en la capital provincial, por estos días por cuestiones preventivas se encuentra en neonatología del Hospital Malargüe, goza de buena salud, tiene ya siete meses, demostrando que fue fundamental los controles seguidos de su mamá antes de nacer, los establecimientos adecuados para su atención, los cuidados maternos apenas se pudieron realizar y los continuos que se efectúan para llevar más seguridad.

Las Más Leídas

Caída del helicóptero en Tunuyán: el comunicado oficial del Ejercito Argentino sobre las causas
El Gobierno presentó el plan de ordenamiento e incentivos para la gestión educativa.
El trágico accidente ocurrió en el ingreso al vecino país
Violento robo en Godoy Cruz. Ocurrió en la mañan de este martes.
El robo ocurrió en la noche de este lunes en Maipú.

Te Puede Interesar