9 de diciembre de 2025
{}
Camioneta de lujo

¿Igual que Behler?: radicales denuncian que Díaz Russo habría comprado una 4x4 para trasladarse

El legislador Armando Camerucci asegura que el ministro llegó al recital del Indio Solari en San Martín a bordo de una Volkswagen Amarok sin patentar y piensa que se compró con fondos del Estado. Pedido de informe y polémica.

Por Sección Política

En pleno conflicto entre los trabajadores de la Salud y el Ejecutivo por el pedido de reapertura de paritarias de los trabajadores y la negativa del gobierno, el senador radical Armando Camerucci salió a denunciar que el ministro del área, Carlos Díaz Russo, habría adquirido una camioneta 4x4 para trasladarse en su labor diaria.

De esta manera, al igual que lo sucedido en 2010 cuando el ex ministro Carlos Bheler se hizo comprar un Volkswagen Vento, ahora el senador radical denuncia que el actual funcionario habría tomado el mismo camino y habría adquirido una camioneta Volkswagen Amarok 4x4 y 0 kilómetro para deslazarse.

Díaz Russo está en el ojo de la tormenta del radicalismo.

"El día 14 de Setiembre en ocasión de desarrollarse un importante espectáculo artístico-musical en San Martín, Díaz Russo junto con otros integrantes de su gabinete se desplazaron en el predio del Autódromo José Angel Pena en una pick-up Volkswagen Amarok doble cabina sin patentar.” indicó Camerucci agregando que la aclaración de quién pagó ese vehículo es necesaria para transparentar los actos públicos.

La camioneta en cuestión tiene un valor de marcado que parte de los $180.000 y asciende a los $330.000 en los casos de mayor equipamiento, por lo que el senador Camerucci presentó un pedido de informe exigiendo información sobre quién pagó ese vehículo.

La camioneta de la discordia.

Camerucci aclaró que “no hay información oficial de con qué instrumento legal se compraron los últimos vehículos para el área de Salud, si fueron por licitación pública o privada, compra directa, con qué fondos, como ha concluido el proceso de compra, si se encuentran todas las unidades en poder del estado y no menos importante, donde han sido destinadas y con qué criterio, cada una de las mencionadas movilidades”.  

De esta manera, en pleno conflicto con los trabajadores de la Salud, el legislador radical que se caracteriza por denunciar temas relacionados a esta cartera mete el dedo en la llaga de la disputa y sale a realizar una denuncia que seguramente generará indignación entre los sindicatos ATE y Ampros.

Te Puede Interesar