Los padres de la escuela Neuquén del departamento de San Martín habían denunciado la suspensión de las obras para la instalación del gas natural, y que por eso, los alumnos continuaban calefaccionándose con salamandras. Desde el Gobierno confirmaron que el próximo lunes se reanudarán los trabajos.
Quiero aclarar que nunca se suspendieron las obras, sólo que en este tiempo se realizaron los trámites administrativos necesarios para llevar a cabo los trabajos, explicó a SITIO ANDINO, Hugo Quiroga, subsecretario de Infraestructura Educativa del Gobierno provincial.
En su momento, la comunidad educativa del establecimiento expuso a este medio, que los obreros del Ministerio habían concurrido a la escuela en agosto, que trabajaron una semana y no volvieron más.
Quiroga explicó que se trató de ganar tiempo y adelantaron una serie de trabajos, para que luego, una vez superada la parte administrativa, comenzara el grueso de la obra.
|
Gentileza EsteOnline.com.ar
Los alumnos de la escuela Neuquén utilizan salamandras para protegerse del frío. |
Esta fue una etapa de obra no visible, señaló el funcionario, refiriéndose a las gestiones administrativas. En tanto, Quiroga confirmó que el próximo lunes 7 de octubre se reanudarán las obras en la escuela.
De ahora en más, la comunidad educativa de la Neuquén deberá esperar unos 45 días, para poder disfrutar del servicio de gas natural, y abandonar una vez por todas las salamandras.
Este trabajo duraría menos si trabajáramos en una escuela vacía, pero como no se van a suspender las actividades, la obra tendrá ese plazo, indicó el subsecretario, quien explicó que se va a trabajar en forma articulada entre la empresa y los directivos escolares para que los niños no tengan contacto directo e indirecto con los trabajos.
Agradezco a la comunidad la paciencia que nos tiene, pero una vez que todo termine festejaremos, concluyó el Quiroga.
Como en el siglo pasado: alumnos de una escuela de San Martín se calefaccionan con salamandras
La institución, que ya roza los cien años de existencia, aún no puede tener gas natural y los alumnos como los docenes se calefaccionan con leña.