Conocé al intendente que le confesó a los niños que no descarta ser gobernador
Ante la pregunta de unos alumnos sobre si le gustaría ser gobernador de Mendoza, el mandatario les confesó que falta mucho para eso, dejando entrever que no descarta la posibilidad de que algún día pretenda ese cargo.
En una jornada especial, los alumnos de una escuela primaria de Santa Rosa entrevistaron al intendente de la comuna, Sergio Salgado. Ante la pregunta de que si le gustaría ser gobernador de Mendoza, el mandatario les confesó que falta mucho para eso, dejando entrever que no descarta la posibilidad de algún día pretender el máximo cargo de la provincia.
Los alumnos pertenecen al 6º grado de la Escuela Nº 1-027 Juan Pascual Pringles de la Villa Cabecera de ese departamento del Este. Los estudiantes no quisieron desaprovechar la visita del intendente a su aula y le realizaron una serie de preguntas.
Tengo el mejor recuerdo de mis compañeros y docentes. Ustedes ahora cuentan con muchas cosas que en aquella época no teníamos, muchas chicos ni siquiera tenían un par de zapatillas, ahora la realidad va cambiando, les comentó Salgado a los chicos.
La entrevista
De acuerdo a lo informado por el área de prensa de la municipalidad de Santa Rosa, las preguntas comenzaron de manera dinámica, focalizadas a nivel personal, político, social y de interés general.
Gentileza Municipalidad de Santa Rosa
El intendente Salgado junto a los alumnos que le realizaron la entrevista.
Aquí un resumen de la entrevista que le realizaron los alumnos a Sergio Salgado
¿Qué lo motivó a ser intendente? Sin dudas, es un sueño cumplido. Primero trabajé en el ámbito privado y luego fui concejal. Cuando uno observa y ve que se pueden mejorar las cosas, hacerlas realidad, empieza a trabajar fuertemente. Ser intendente me ha abierto muchas puertas y lo que me da absoluta tranquilidad es el hecho de saber que he dejado todo, lo mejor de mí lo he entregado en mi gestión, porque conozco Santa Rosa y porque he nacido en este departamento. Cuando me vaya, sé que Santa Rosa estará mejor, porque hemos trabajado mucho para lograr un importante avance y desarrollo en todo el departamento.
¿Qué se siente gobernar el departamento? Siento un gran orgullo. Como en todos los ámbitos siempre existen también inconvenientes, pero me siento feliz de poder ser el intendente de los santarrosinos.
¿Cuál es la función específica que debe cumplir? Específicamente administrar los fondos del municipio, si bien existen los poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en mi caso mediante el Ejecutivo, tenemos prioridades para velar por el bienestar de los santarrosinos, priorizamos trabajos en obra, educación, salud y todo aquello que implique un desarrollo constante del departamento, como así mismo administrar aquellas obras que el vecino nos pide. En el caso del poder Legislativo está integrado en Santa Rosa, por los concejales de los diversos bloques.
¿Cuáles son los proyectos que aún quedan por concretar? Estamos avanzando en el tema de cloacas para extender este servicio también en Las Catitas y La Dormida. Además, siempre trabajamos para generar espacios de contención para niños, jóvenes y adultos y que todas aquellas empresas que desean radicarse en santa Rosa, lo puedan hacer. Quedan varias materias pendientes, como por ejemplo, la construcción del nuevo edificio de la escuela Juan Pascual Pringles, pero poco a poco vamos concretando todo con la ayuda y la colaboración de todos los vecinos.
¿Cuáles han sido los momentos más satisfactorios y los menos? Este es uno de ellos, el estar con ustedes, no tiene precio, inaugurar obras, entregar pensiones, todo aquello que implique bienestar para las familias, para los niños, los jóvenes y nuestros abuelos, me hace feliz. Hace unos días entregamos 15 viviendas del barrio Primavera en la Villa Cabecera, inauguramos las obras del Polideportivo Municipal, donde todos ustedes podrán disfrutarlo, con distintas prácticas deportivas. Todas esas cosas me dan satisfacción. Después hay otras cuestiones políticas que se mezclan con lo personal, que implican tragos amargos, pero el resto todo me ayuda a seguir trabajando por los santarrosinos.
¿Tiene en cuenta la opinión de otros partidos políticos? Si, inclusive a muchos los hemos convocado a trabajar y que cada uno aporte sus ideas, por ejemplo Ángel Zoppis, que pertenece al PD y está trabajando fuertemente para lograr la reforma de la Constitución.
¿Le gustaría ser gobernador? Falta mucho para eso.
¿Cuál es su mensaje para los santarrosinos? Solo les pido que nunca dejemos de ser esa gran familia que somos. Muchos de afuera, se sorprenden cuando dejamos las bicicletas en la calle y siempre les digo, que en Santa Rosa, las cosas son distintas. Muchas veces podemos tener diferencias, pero todos somos una gran familia.