Ciurca autocrítico: se aleja del kirchnerismo y se pone del lado de Scioli
Aunque ya lo ha manifestado en otras ocasiones, el vicegobernador no tiene miedo de discutir en torno a lo ideológico. Reconoció que hay inflación y criticó a los "actores que han estado a la defensiva".
El gobernador Francisco Pérez y el vice Carlos Ciurca están unidos en la gestión, pero las diferencias ideológicas los colocan en veredas distintas. Claro es el alineamiento del mandatario con la presidenta Cristina Fernández y el vicegobernador -si bien apoya el modelo- anoche se mostró más sciolista que nunca.
Ciurca fue uno de los invitados en Punto de Encuentro, el programa periodístico conducido por el director general de Medios Andinos, Marcelo Torrez, que anoche debutó en la pantalla de TVAndina.
Si bien reconoció que su posición le ha traído algunas discusiones, Ciurca dejó en claro que no tiene miedo de discutir en torno a lo ideológico. Hoy están recapacitado, Scioli es un dirigente importante del movimiento nacional justicialista.
El acercamiento de Ciurca con Scioli no pasa desapercibido para algunos y lo hace ver más peronista que nunca pero alejado quizás del kirchnerismo. Incluso habló de la década pasada y si bien defendió los logros enfatizó en escuchar los desafíos. Y ahí otra vez elogió a Scioli y puso como ejemplo y destacó la prudencia con la que se maneja.
Una pregunta del periodista fue en torno a si se acercaba el fin del kirchnerismo y también indagó sobre la falta de autocrítica que hay dentro del gobierno nacional. Sin querer dar muchos detalles el vicegobernador defendió a la Presidenta pero reconoció que ha habido autocrítica que no estuvo a la altura de las circunstancias. Hay actores de han tratado de estar a la defensiva, disparó.
Lo cierto es que el vicegobernador es de los que se hacen cargo y reconocen errores y en reiteradas ocasiones ha salido a dar la cara sobre temas que reclama la sociedad o que se transformaron en el ojo de la tormenta. Anoche reconoció que hay inflación pero le pidió a los candidatos como Julio Cobos que explique como piensa llevar adelante la idea de terminar con esa problemática. Hay que dar un debate más profundo, sostuvo.
El debate sobre inseguridad
El tema central de Punto de Encuentro giró en torno a la inseguridad y sobre eso opinó también. Tenemos la responsabilidad de promover espacios para generar políticas de Estado sin embargo reconoció que en épocas preelectorales se dificulta más pero no descartó seguir trabajando para encontrar una salida con la ayuda de los tres poderes.
Para Ciurca la impunidad es el mayor enemigo porque quien delinque siente más libertad. Y aquí aprovechó para criticar a los fiscales y ayudantes fiscales por no estar en la escena del crimen lo que después provoca demoras en el proceso de investigación.
La inseguridad hoy no es un problema de plata aclaró y mandó claros mensajes al Poder Judicial. Hay que retomar todo lo que tenga que ver con agilizar los procesos, cada uno se tiene que hacer cargo de lo suyo; finalizó.