Luego de que el mundo entero quedara expectante por la parálisis de gobierno de Estados Unidos, Cristina Kirchner también se refirió al conflicto desatado en la administración de Barack Obama por la resistencia opositora a aprobar nuevas reglas en el sistema de salud público y comparó la situación con lo que sucede en la Argentina.
"Hoy que si discute en una potencia mundial si se lleva adelante un programa de salud para las personas más vulnerables. Tal vez nosotros no somos tan desarrollados, somos sudacas , pero nosotros sabemos que la salud pública es del Estado", dijo la Presidenta.
Cristina Kirchner se presentó esta tarde en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, para inaugurar una fábrica de tractores AGCO, una inversión de 35 millones de dólares.
Después, la mandataria defendió el sistema previsional argentino. "La cobertura previsional en Argentina es del 96%, la más alta de Latinoamérica. La salud pública es una obligación del Estado", ratificó la mandataria.
Poco antes de que comenzara el día de hoy, debido a la falta de acuerdo entre demócratas y republicanos en el Congreso, la Casa Blanca ordenó que las agencias federales cesen parcialmente sus actividades y envíen a sus casas, sin sueldo, al personal "no esencial" al que no se puede pagar. Las diferencias en la cobertura de la salud pública es la principal diferencia entre las fuerzas políticas.
A partir de hoy, unos 800.000 estadounidenses entraron en licencia sin goce de sueldo obligada en sus trabajos en el Estado. La Estatua de la Libertad ya no permitirá el ingreso de turistas para obtener una vista privilegiada de Nueva York y los museos y parques nacionales también cerrarán sus puertas..