En una ráfaga de 35 tuits, Cristina Kirchner volvió a defender la política oficial de los gobiernos de los Kirchner en materia de ciencia y tecnología. La Presidenta recordó los noventa, la época en que a los investigadores "los mandaban a lavar los platos" e insistió en sus críticas contra los medios.
"Les voy a contar un regalo, que me hizo la intendenta de Bariloche, es una artesanía hecha por la firma Flor Andina. Es una hoja de lenga, bañada en dorado, que todos pensarían que es una obra hecha por artesanos. No. La hicieron científicos que en los 90, cuando los mandaban a lavar los platos, se tuvieron que dedicar a estas cosas para sobrevivir", escribió Cristina en su cuenta de la red social. Y agregó: "La voy a guardar como un símbolo de resistencia de los que hicieron el aguante cuando los mandaban a lavar los platos.
Después, la Presidenta atacó a los medios por dedicarle "apenas unos renglones" a las inauguraciones oficiales : "Ayer visité la sede de INVAP en Bariloche para inaugurar el Centro de Ensayos de Alta Tecnología. Hoy, INVAP en Bariloche, parte del plan nacional "Argentina Aeroespacial" y el centro de ensayos de alta tecnología, donde se están desarrollando 3 satélites, 2 de telecomunicaciones y otro de observación totalmente argentinos, apenas merece unos renglones".
Por último, la mandataria destacó su gestión: "El Invap es un orgullo para los argentinos. En 2003 tenía 330 trabajadores, hoy son 1100. En 2003 tenía una facturación de 30 millones al año, hoy USD 200 millones. Resultado de las políticas económicas del Gobierno".