Día del Estudiante

Unos 500 jóvenes eligieron Valle Grande para festejar

En el camping La Ensenada hubo actuación de bandas de rock y juegos recreativos. La mayoría optó por acampar desde el lunes, otros en cambio lo hicieron desde el fin de semana pasado. No hubo problemas con los controles.

Por Walter Aquindo

Unos 500 jóvenes decidieron festejar el día de la Primavera y del Estudiante en el camping La Ensenada en Valle Grande, San Rafael. Los estudiantes comenzaron a acampar desde el lunes, otros en cambio lo hicieron desde el fin de semana pasado. Un gran operativo policial se montó en esta zona turística, incluso desde el sector empresarial se colaboró con la seguridad al contratar vigilancia privada.

Sitio Andino
En los controles policiales no hubo incidentes.

“Los chicos se han comportado en forma excelente. No hubo que lamentar problemas y esto nos permite que año tras año se vaya incrementando la llegada de jóvenes y sea este lugar uno de los elegidos para un festejo sano, seguro y con todos los condimentos para ellos la pasen muy bien”, dijo Silvia Garavaglia, propietaria del camping La Ensenada.

Es que jóvenes provenientes de diversos puntos del departamento, incluso de otros lugares de la provincia como Maipú, Guaymallén y General Alvear optaron por festejar el día del estudiante en Valle Grande, un lugar paradisíaco que es visitado durante todo el año por miles de turistas y que es conocido a nivel país por sus bellezas naturales.

Sitio Andino
Los chicos decidieron disfrutar de una jornada al aire libre.l

“La hemos pasado muy bien. Escuchamos música, hemos bailado e incluso jugado al fútbol u otros deportes”, explicó Martín Fernández, uno de los jóvenes que decidieron acampar. Su pensamiento fue similar a otros chicos que fueron consultados por SITIO ANDINO.

Sitio Andino
El camping La Ensenada de Valle Grande estaba copado por los estudiantes.

El comisario Carlos Mugneco, Jefe de la Departamental San Rafael de la Policía de Mendoza expresó que el operativo montado por la fuerza de seguridad, junto a otras reparticiones, denominado “Alcohol Cero”, fue exitoso. “Sólo tuvimos tres casos en los cuales tuvimos que actuar. Dos ocurridos en la zona de El Nihuil donde se secuestraron bebidas alcohólicas a los menores. Y el tercero en Valle Grande donde tres jóvenes intentaron sustraerle algunos elementos a una carpa contigua. Fueron puestos a disposición del juez de menores. Pero realmente estamos muy contentos porque hemos tenido respuesta de los chicos y de los padres”, explicó.

Te Puede Interesar